Dani Colorado: “Tenemos que disfrutar el play off y competirlo”

Raúl Fernández Ciudad Real
Dani Colorado celebra uno de los 46 goles que ha logrado en la Liga / Foto: J. Jurado

Dani Colorado celebra uno de los 46 goles que ha logrado en la Liga / Foto: J. Jurado

FSD Puertollano – Manzanares FS

El jugador del FSD Puertollano, 'pichichi' de Segunda División con 46 goles, volverá a ser la gran baza goleadora del equipo industrial a partir de este sábado en la primera eliminatoria por el ascenso ante el UMA Antequera.

Daniel Colorado García (20/4/1993) ha sido el máximo goleador de la temporada en Segunda División. Sus 46 tantos en los 30 partidos de la liga no solo le han coronado ‘pichichi’, sino que han servido para guiar a su equipo, el FSD Puertollano-Deportes Zeus, a poder jugar a partir de este sábado el play off de ascenso a Primera, un éxito que nadie pensaba a comienzos de temporada, cuando la permanencia era el objetivo de los ‘rojillos’.

Ahora, Dani Colorado tratará de seguir haciendo lo mismo, marcar goles, para que el FSD Puertollano pueda pasar, de momento, la eliminatoria inicial de ese play off ante el UMA Antequera, que arrancará este sábado en el pabellón Antonio Rivilla con el primer choque (18:15 horas, lnsfdirecto.com). “Intentaré seguir marcando para ayudar al equipo”, refrenda Dani Colorado, que el pasado lunes también se coronó con el premio del Balón de CLM al mejor jugador de Segunda División de los equipos regionales, en este caso de los tres de la provincia (además del FSD Puertollano, el FS Valdepeñas y el Manzanares FS).

El pívot de 25 años tiene claro que “lo difícil lo hemos conseguido y más cuando el objetivo que teníamos era la permanencia. Ahora nos queda lo más bonito, como un premio para nosotros. Tenemos que disfrutar el play off y competirlo”.

En frente estará un UMA Antequera que cuenta en esta eliminatoria con el factor campo a su favor (tras el primer partido en Puertollano la semana que viene se jugarán los dos restantes, si hace falta el tercero, en tierras malagueñas) y que en el presente curso ha vencido a los industriales los dos encuentros, en Puertollano por 2-3 y en Antequera por 5-2. “Ojalá a la tercera sea la vencida para nosotros. Un play off es distinto y, quizá, ellos tengan ahora más presión que nosotros”, apuntó un Dani Colorado que recalcó la importancia de ganar este primer partido de la eliminatoria en casa, “porque así esa presión será todavía mayor para ellos. Si ganamos tendremos muchas opciones de pasar a la segunda eliminatoria”.

También, por supuesto, el ‘pichichi’ espera que la afición “se deje ver más este sábado en el pabellón”. Eso es lo que quiere todo el equipo, estar bien arropado por una hinchada industrial que, seguro, responderá a la gran cita. En juego está dar un paso más hacia un ascenso que nadie pensaba al inicio.