Daniel Gabriel García (28-7-1996) estaba este pasado lunes en su casa cuando comenzó a recibir mensajes de WhatsApp que le felicitaban por su convocatoria con la selección española. El jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS reconoce que en un principio pensó que era una broma, que estaban de cachondeo, hasta que entró en las redes sociales y «no sabía si estaba leyendo bien, pero mi nombre estaba ahí en la lista», dice.
Es la primera convocatoria con España para el pívot de Horcajo de Santiago (Cuenca), un sueño que como todo jugador nacional siempre ha tenido, aunque admite que lo veía muy lejano: «A la selección van los mejores y tenemos unos jugadores muy buenos. Yo la verdad que no lo veía, sabía que tenía que hacer las cosas muy bien para poder ir. Ahora creo que se están dando bien las cosas y al final me llegó la primera convocatoria», explica.
A nadie se le escapa que Daniel está firmando una excelente temporada, a la par que su equipo, el Manzanares FS. Actualmente, el conquense es el segundo máximo goleador de la Primera División, con 22 tantos en los 25 partidos, solo por detrás del brasileño Marcel (ElPozo Murcia), que suma 26 goles. Así pues, es el mejor ‘artillero’ nacional.
Pese a esos números y a la gran temporada, también Daniel señala que esta primera convocatoria no se la esperaba y le pilló por sorpresa. «Es cierto que estoy haciendo buena temporada, pero, quizá, para que te llame la selección tiene que haber más cosas, no solo meter goles. Esta es la última convocatoria y, la verdad, no me esperaba estar en esta lista», señala.
Sí que estará así defendiendo por primera vez la ‘Roja’. Y, para más alegría, podrá debutar en casa, en el nuevo Manzanares Arena, en donde España disputará el viernes 12 de abril el primero de sus dos amistosos programados ante Paraguay. El segundo será dos días después, el domingo 14, en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.
Lo que tiene claro Daniel es que esa posibilidad de jugar con España «es un premio al trabajo que estamos haciendo, ya no solo por el tema individual, sino también por el equipo. Por eso vamos tres jugadores a la selección (también han sido llamados Raúl Campos y Cortés). Esto es gracias también al cuerpo técnico y a nuestros compañeros, que nos han ayudado a estar ahí».
Con esos agradecimientos, el pívot del Quesos El Hidalgo admite también que ya piensa en ese debut que parece que será, como se ha apuntado, en Manzanares. «Vestir la camiseta de tu país y representar a España es lo mejor que te puede pasar. Y más todavía hacerlo en casa; ojalá pueda debutar en Manzanares», sentencia con el deseo, además, de poder marcar su primer gol con la selección ante su afición habitual.
Pero antes de esa ilusionante nueva experiencia que le espera, hay un gran compromiso liguero para el cuadro manzanareño, que en su puja por meterse en el play off por el título recibirá este domingo al líder, el Barça (17 horas). Tras dos días de descanso, este miércoles el equipo de Juanlu Alonso vuelve a los entrenamientos para preparar ese encuentro, al que quiere centrarse Daniel, «porque llega el Barça y, aunque tiene bajas, sigue siendo el Barça. Tenemos que estar muy concentrados, muy atentos a todo y competir muy bien, ya que queremos sacar algo positivo», finaliza el jugador que estrenará internacionalidad la próxima semana.