David Ramos coge el banquillo del Viña Albali Valdepeñas

Raúl Fernández Ciudad Real
David Ramos (derecha) dirige al Rivas ante el Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

David Ramos (derecha) dirige al Rivas ante el Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El club ha confirmado la contratación del técnico madrileño tras el cese de Leo Herrera.

David Ramos era la primera opción para el banquillo del Viña Albali Valdepeñas tras el cese de Leo Herrera, tal y como avanzó Lanzadigital, y efectivamente el club vinatero ha confirmado oficialmente la contratación del técnico madrileño hasta final de temporada, con opción a otra en caso de hacer realidad el objetivo de la permanencia.

El preparador iba a dirigir esta tarde el entrenamiento del equipo en Griñón (Madrid) con vistas al importante encuentro del sábado en Segovia y, en principio, podrá este jueves ser presentado en el pabellón Quijote Arena, en donde el equipo llevará a cabo su sesión ya que se está pintando la pista del complejo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. En ese entreno de este martes se ha despedido de la plantilla Leo Herrera, entrenador que, precisamente, fue segundo de David Ramos en el Puertollano FS hace unas temporadas en Primera División, club al que preparó durante varios cursos y con el que logró el ascenso. Antes dirigió a Tres Cantos, con el que subió con el jugador Zamo en sus filas, y Pinto, siendo semifinalista de la Liga de Primera y cayendo ante Inter Movistar. Entre sus logros están dos ascensos a Primera (2008 y 2011), una semifinal en la máxima categoría (2009), tres veces campeón de Segunda (2007, 2008 y 2011) o 2 Premios ANEFS al mejor entrenador (2008 y 2011), entre otros.

David Ramos ha dirigido las últimas tres temporadas al Rivas Futsal, subiéndo de Segunda División B a Segunda, enfrentándose en esta última con el FS Valdepeñas, ahora su nuevo equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El madrileño de 45 años de edad hará su debut en un choque que se presume clave por la permanencia ante un rival directo como es el Naturpellet Segovia. En ese encuentro podría debutar igualmente el pívot Chino, anunciado este miércoles por el club como fichaje y que, también precisamente, coincidió con David Ramos en el Puertollano FS.