El Viña Albali Valdepeñas logró una nueva victoria este viernes al derrotar al Real Betis Futsal en el Centro Deportivo Amate por 3-5. Un triunfo que permite a los jugadores vinateros mantener su puesto de play off. El próximo duelo será el sábado 4 de mayo ante Inter Movistar en el pabellón Virgen de la Cabeza con motivo de la penúltima jornada de liga (20:00 horas).
En este sentido, el entrenador del equipo, David Ramos ha comentado que “está claro que iba a ser un partido de mucha atención, de saber manejar muy bien los tiempos. Aquel que por supuesto también tuviese la fortuna de llevar el marcador a su favor también le podía ayudar mucho. Sabíamos que la estrategia también podía jugar un papel fundamental y en eso siempre lo hablamos. También hemos hecho un muy buen trabajo defensivo en lo que es el juego en sí, quizás nos ha costado ahí interpretar bien con contundencia las situaciones de estrategia, pero lo importante es que el equipo siga manejando esta actitud de los últimos partidos y luego eso sí, tenemos que seguir intentando comprender mejor las situaciones donde hay estrés en el juego y saber controlar los tiempos ahí, el timing del partido lo que requiere y también en ese sentido saber sacar fruto de nuestras fortalezas y nuestro talento”.
En cuanto a la clave del partido, Ramos indica que “para nosotros está claro que el hecho de habernos puesto por delante nos ha dado ese soporte, pero también es verdad que nos hemos tenido que estar rehaciendo continuamente porque nos poníamos por delante, pero Betis tenía siempre su respuesta y en ese sentido también el equipo ha demostrado que está fuerte mentalmente, que quiere intentarlo, que quiere ir a por ello, el haber sabido manejar ahí un poquito más el partido desde la estructura, desde el orden, teniendo cuerpo y eso creo que nos ha dado más confianza, más estabilidad y a partir de ahí hemos también tenido fortuna con el buen hacer, con el quinto gol, que también nos ha dado más soltura, por supuesto”.
Por último, el técnico del equipo vinatero ha señalado que han gestionado mejor la presión y el estrés. “Es algo que en muchos partidos estamos demandando y creo que es algo donde tenemos que seguir haciendo hincapié, tenemos que seguir trabajando y corrigiendo y mejorando y bueno, espero que esto también desde la victoria nos haga entenderlo mucho mejor para poderlo plasmar mejor el próximo sábado que sabemos que va a ser un partido a cara de perro contra Inter Movistar”.