David Ramos: «Estar en la lista de nominados ya es un motivo de orgullo»

Cruz José Corchero Valdepeñas
David Ramos, durante un partido anterior / Foto: Área 11

David Ramos, durante un partido anterior / Foto: Área 11

Además, Ramos confiesa que "la verdad es que no sabía que habría esa posibilidad y te llevas una gran alegría, la gente reconoce tu trabajo y tus esfuerzos tienen su recompensa".

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha sido nominado a mejor entrenador del mundo por la temporada 2019/2020 junto a otros nueve técnicos en los Futsal Planet Awards, premios del fútbol sala más reconocidos y otorgados por Futsalplanet.com.

En este sentido, el entrenador madrileño reconoce su sorpresa al enterarse de su nominación «Sé que son premios que se dan todos los años, pero realmente fue una “sorpresa” verme nominado, aunque es algo que tampoco tengo en mente, al final estás metido en lo tuyo, en el equipo, en el trabajo global más que en lo personal. La verdad es que no sabía que habría esa posibilidad y te llevas una gran alegría, la gente reconoce tu trabajo y tus esfuerzos tienen su recompensa, pero también es verdad que tenemos que seguir, esto te da fuerzas para ello, pero aquí hay que seguir dándole duro».

Sobre si se ve con posibilidades de hacerse con el galardón, Ramos señala que «una vez que estás en la lista claro que te ves con posibilidades, aunque ya estar en la lista es un motivo de orgullo, pero supongo que al final también influye el hecho de ganar títulos. Si que es verdad que en cualquier caso lo nuestro no es equiparable a ganar títulos como un equipo grande, al final si hubiéramos ganado algún título me vería con muchas más opciones de conseguir el galardón, pero en cualquier caso tiene muchísimo mérito lo que nosotros hemos logrado porque no deja de ser un proyecto de «clase media», viendo a todos los rivales con la categoría, calidad y potencial que tienen. Creo que tiene un mérito espectacular».

En cuanto a su equipo, el técnico destaca que en lo que va de temporada «lo veo muy bien. La competición es muy dura, equilibrada y compleja. Hay muchas incertidumbres en el día a día, hemos tenido mala suerte con las lesiones con Xavi Cols, José Ruiz y Rafael Rato. Esto nos ha hecho también buscar otras alternativas, reinventarnos. A partir de ahí viendo como está la categoría con el potencial de los equipos de arriba que además de los tres grandes se han sumado equipos como Palma, Levante y Cartagena, al final quedan dos puestos para optar a los grandes eventos como pueden ser la Copa de España o los play-off por el título y creo que en ese sentido el equipo ahora está sexto empatado a puntos con el Barça. Creo que el equipo está a un buen nivel, reivindicándose y está en una situación óptima para optar a todo».

Además, el conjunto vinatero ya se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey «donde estamos a un partido de clasificarnos para la final four, será un partido muy difícil porque nos ha tocado Levante y en su campo (martes 9 de febrero), pero sabemos que podemos competir contra cualquiera y podemos ganar. En cualquier caso, estamos bien posicionados y vamos a seguir peleando para seguir dando alegrías a nuestra afición e intentar que el club también a nivel deportivo pueda seguir creciendo en la medida de nuestras posibilidades sin ningún tipo de temor a nada y sin establecernos ningún tipo de meta, siempre proponiéndonos nuevos retos», finaliza Ramos.