David Ramos: “La victoria va a pasar mucho por el que mejor maneje el estrés y la tensión”

Lanza Ciudad Real
David Ramos, entrenador del FS Valdepeñas, durante el partido ante el FC Barcelona / Área 11

David Ramos, entrenador del FS Valdepeñas, durante el partido ante el FC Barcelona / Área 11

El técnico del Viña Albali Valdepeñas pide la ayuda de la afición "para marcar la diferencia" de cara al encuentro vital de este sábado ante el Segovia en el que se pone en juego la permanencia en Primera División.

Con este lunes se abre la semana clave y definitiva para el Viña Albali Valdepeñas. Todos los meses anteriores de la temporada se concentrarán en estos próximos días y concretamente en el sábado a partir de las 18:30 horas, cuando llegará el último partido de la Liga con la permanencia en juego. “Nos jugamos la temporada. Vamos a tener que estar muy centrados y muy atentos a todos los pequeños detalles para poder sacarlo adelante”, incidía ya el técnico David Ramos nada más concluir el encuentro en el Palau Blaugrana con derrota por 5-1 ante el FC Barcelona, que se proclamaba campeón de la liga regular.

Desde entonces, quizá incluso antes, ese próximo encuentro en el pabellón Virgen de la Cabeza ante el Naturpellet Segovia centra la atención del equipo y de los aficionados valdepeñeros. Con un triunfo o un empate ante el rival directo los azulones se mantendrán en Primera División; con una derrota, los segovianos serán los que logren ese objetivo haciendo caer a Segunda a los manchegos. “La victoria va a pasar mucho por el que mejor maneje el estrés y la tensión. Sé que la afición va a estar a muerte con el equipo, pero debe entender la presión que tienen los chavales, muchos inexpertos en situaciones como esta. Que les ayuden en plan positivo más allá del error. Nos vamos a vaciar, la intención la vamos a tener y a partir de ahí que la grada sepa sumar, porque su apoyo va a ser fundamental. Tiene que ayudarnos a marcar la diferencia”, sentenció David Ramos.

El preparador madrileño de FS Valdepeñas dejó claro que “todos queremos que esta historia continúe. Vamos a intentar sacar la mejor versión el sábado que viene para que todos podamos disfrutar de lo que Valdepeñas como ciudad y como club se merece. Queremos seguir escribiendo capítulos de esta historia”. Este sábado, ante el Segovia, será el momento de la verdad para un equipo valdepeñero que aspira a continuar una segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional.