El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos comentó tras la derrota de su equipo ante ElPozo Murcia (2-3) en la prórroga del segundo partido de cuartos de final del play off por el título que “nos hemos ganado el derecho a jugarnos el pasar de ronda contra todo un Pozo a un partido y está claro que ahora mismo ha sido un palo duro, pero esta mañana estaremos seguro reseteando, pensando en positivo y como digo, valorando y manejando de qué manera y de qué forma podemos seguro que pasar a la eliminatoria porque estoy seguro que vamos a tener nuestro momento y nuestra posibilidad igual que lo hemos tenido en todos los partidos que hemos jugado este año contra ElPozo”.
Para Ramos la clave va a estar “en empezar en positivo, en decir lo podemos ganar, lo hemos hecho muchas veces y además el campo de ElPozo es un campo que se nos da bien”.
Además, el técnico explicó que “está claro que lo importante es siempre dar un paso al frente. Mañana seguro que sale el sol y ya estaremos pensando de otra manera. Si la eliminatoria hubiera sido al revés, está claro que ha sido como ha sido, pero ahora mismo si la eliminatoria fuese al revés y hubiésemos encontrado un tercer partido, que hubiésemos perdido el primer partido en Murcia y hubiéramos ganado aquí, estaríamos pensando de otra manera. Al final el contexto es que estamos 1-1 y que estamos a un partido de las semifinales y podemos ganar. Claro que podemos ganar, está clarísimo. Hay que tirar para adelante siempre”.
Por último, sobre el partido, Ramos indicó que “hemos empezado bien, pero quizás ellos poco a poco en la primera parte nos han ido comiendo, nos ha costado mucho salir de su presión, progresar. Habíamos hablado que no podíamos hundir la defensa. Es verdad que ellos al final tienen mucha calidad, tienen gente muy uno para uno. Si no, en el momento que no aprietas bien también te pueden meter o circular bien el balón para trabajar con respecto a su pívot y las entradas. Es un equipo con muchos recursos, pero tenemos que dar ese paso al frente en esas situaciones para que ellos, en la medida de lo posible, no lleven todo el rato o muchas situaciones esa iniciativa. En la segunda parte creo que hemos dado ese paso al frente que estábamos reclamando, hemos empezado muy bien, con mucho empuje, hemos tenido nuestras opciones para ponernos por delante y luego a partir de ahí el partido ya se ha ido equilibrando. El problema es que nos hemos metido con cinco faltas y eso contra un equipo así, con las cualidades que tienen era un tema delicado. Por eso también en la segunda parte de la prórroga hemos optado por sacar la opción del portero-jugador. Queríamos tener paciencia, pero al final el partido estaba en empate y pienso que el 2-3 ha sido una jugada muy desafortunada”.