David Ramos: “No cabe lugar a la relajación ni en pretemporada”

Lanza Valdepeñas
Juanan disparando a portería / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Juanan disparando a portería / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El técnico del conjunto vinatero señala que "tenemos que exigirnos en cualquier amistoso y aprovechar eso para hacernos mejores".

El Viña Albali Valdepeñas venció en la tarde de ayer miércoles al Ciudad de Móstoles, equipo recién ascendido a Segunda División por 3-1 con goles de Álex García, Juanan y Rafael Rato. Un test de pretemporada en el que el conjunto vinatero tuvo enfrente a un buen Móstoles que casi empata el encuentro.

El técnico del Valdepeñas, David Ramos, valoraba el encuentro tras su finalización y comentó que el Móstoles fue un buen rival, “es un equipo que tiene su identidad muy definida, llevan mucho tiempo jugando juntos, son jugadores con mucha proyección además de los fichajes que han hecho que tienen experiencia en Segunda División. Es un equipo que tiene su propuesta, mantiene su orden, que duda cabe que tenemos que exigirnos el máximo”.

“Para nosotros aunque sea un partido de pretemporada no cabe lugar a la relajación, por la afición que tenemos, por el sitio donde estamos. Tenemos que exigirnos en cualquier amistoso y aprovechar eso para hacernos mejores y con eso valorar los detalles en los que hacer más hincapié”, comentaba el técnico.

Además, Ramos comentaba que esta temporada quieren funcionar de otra manera en la pista, “este año queremos funcionar de otra manera y estamos trabajando cada día por y para ello, aún hay desajustes, pero nuestra identidad empieza a marcarse. Hoy la actitud de los jugadores ha sido muy positiva, hemos intentado muchas situaciones de estrategia, incluso finalizado muchas de ellas con situaciones de peligro y pienso que al final el marcador ha sido corto porque atrás ellos han estado muy bien”.

En relación a la progresión del equipo en lo que va de pretemporada, Ramos comenta que, “pienso que progresa adecuadamente, se ha visto otra cara con respecto al partido del Betis, al final el equipo ha ido trenzado, no era como el otro día que nos costaba muchísimo y ahora a pensar en el viernes que tenemos otra reválida contra el Levante y tenemos que seguir midiéndonos, ajustando cosas y a seguir creciendo y mirando para adelante”.

Sobre el próximo partido ante el Levante que tendrá lugar este viernes en Paterna, el entrenador ha destacado que. “el levante ya está asentado en primera división, tiene solera y es una piedra de toque para seguir poniéndonos el nivel en el que estamos y a partir de ahí que nosotros nos volvamos a medir y ver que podemos seguir sacando cada partido”.

En cuanto al debut del portero Álvaro y el ala-cierre Juan Cózar que también disputó unos minutos, “es complicado porque tenemos 12 jugadores más los dos porteros, pero al final está claro que los chavales están trabajando con el primer equipo, están muy implicados, esforzándose muchísimo y hay que intentar darles su premio, aunque también tienen que ser pacientes, prudentes y tampoco renunciar porque está claro que tienen cosas interesantes”.

Sobre el nuevo balón oficial de la LNFS, de la marca Joma y de nombre Águila F2, el técnico ha comentado que, “a mi personalmente el balón no me gusta, creo que es muy lento y bota mucho, creo que deberían valorar como mejorarlo”.

En el apartado físico, por la carga de varios partidos casi seguidos, Ramos, comenta que “vamos compensando los esfuerzos, midiendo las sesiones de entrenamiento en función de la semana como si meter más o menos carga y en ese sentido esperamos no tener problemas, además el hecho que haya partidos también nos sirve para medirnos y ajustar detalles”.