David Ramos: “No hay cuartel y en un mes empieza la liga”

Chicastro Valdepeñas
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, durante el partido ante el Osasuna Magna

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, durante el partido ante el Osasuna Magna

El técnico del Viña Albali Valdepeñas se siente preparado de cara a una pretemporada atípica y rara.

Escasamente un mes. 33 días para ser exactos. Ese ha sido el tiempo de descanso y vacaciones que ha tenido el Viña Albali Valdepeñas antes de arrancar la pretemporada, un periplo que arranca este lunes y que se dilatará durante cinco semanas para poner la maquinaria a punto antes del debut liguero.

En medio de la incertidumbre y con muchas dudas de cara al futuro que disipar, el conjunto vinatero se pondrá el mono de trabajo para comenzar a rodar y recuperar esas buenas sensaciones que le llevó a soñar esta pasada campaña. Mientras tanto, David Ramos tiene muy claro cuáles serán los objetivos de la pretemporada y hacía una valoración en la previa del arranque.

“El objetivo es trabajar y empezar a coger sensaciones. Esperemos que el Covid no nos dé ningún susto, entrenaremos con normalidad para ir cogiendo el ritmo y esperemos que no haya contratiempos”, explicaba el madrileño. Pero sobre todo, “estamos deseando recuperar una cierta normalidad. Nos gustaría disfrutar de nuestra afición, pero es un proceso que no depende de nosotros y la verdad que es una pena, pero la gente tiene que tener paciencia. Tenemos que tener cuidado y tener responsabilidad con el Covid porque está ahí presente y parece invisible”, reconocía.

De cara al inicio liguero, Ramos se mostraba rotundo. “No hay cuartel y en un mes empieza la liga. Todos los equipos se están reforzando bien y aquí nadie va a regalar nada. Hay que ponerse el chip y empezar a trabajar duro desde ya”, finalizaba.