David Ramos: “Tenemos la oportunidad de hacer algo grande”

Cruz José Corchero Ciudad Real
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El técnico del Viña Albali Valdepeñas llega por primera vez en el banquillo a la Copa de España, para la que avisa de que "hay que estar muy concentrados y tener muy presente muchísimos detalles".

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, es uno de los artífices de la clasificación del equipo para la Copa de España. “Para mí como entrenador supone seguir dando pasos en mi trayectoria. Además, como entrenador es la primera vez que consigo clasificarme. Los que estamos en este mundo nos gusta superarnos continuamente y ahora vamos a por el siguiente paso y disfrutar de la competición”, apunta.

Al ser la primera vez que el Viña Abali Valdepeñas jugará esta Copa de España, Ramos cree que “muchos nos verán como un equipo inexperto, pero nosotros queremos reivindicarnos, mantener nuestras opciones hasta el final, demostrarnos que podemos competir contra cualquiera una vez más y, por supuesto, queremos aprovechar la oportunidad para ver si podemos hacer algo grande”. “Aquí no hay margen de error, los equipos van a muerte, nadie se deja nada en el camino, hay que estar muy concentrado y tener muy presente muchísimos detalles que, al final, son los que marcan la diferencia y hacen que un equipo pueda llegar a la cima o quedarse en el camino”, dice el técnico.

Sobre el ambiente de las aficiones que habrá en el Martín Carpena, Ramos asegura que “será muy bonito, pero para mí lo fundamental es la presión que hay, lo que se genera en cuanto a ganar, no puedes fallar. Hay que tener mucho temple, manejar muy bien las sensaciones y ahí es donde, quizás, somos un poco más inexpertos que el resto de equipos, por lo que tendremos que dar un paso adelante y aprender rápido para estar a la altura de la exigencia de la competición y aspirar a cosas importantes”.

“Tenemos ya una idea de cómo afrontar el partido contra Jaén. Hace un mes que voy ‘soltando’ pinceladas a los jugadores del manejo de la tensión que se puede generar en cada momento y saber manejarla de la mejor manera posible”, finaliza David Ramos con respecto a ese encuentro de cuartos de final de este jueves (19 horas), el debut de los vinateros en la Copa de España ante el cuadro jienense.