El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, analizó el empate sin goles en el primer partido amistoso frente a Córdoba Patrimonio que se disputó este martes en el pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad valdepeñera. La próxima semana, en concreto el miércoles 7 de febrero, los valdepeñeros se desplazarán a Córdoba para disputar el segundo amistoso (21:00 horas). Cabe recordar, que la competición liguera no volverá hasta el miércoles 14 de febrero con la celebración de la 18ª jornada en la que el Viña Albali Valdepeñas recibirá la visita del líder Barça (21:00 horas).
En cuanto al partido ante el conjunto cordobés, Ramos comentó que “queremos ganar siempre, pero lo más importante es que el equipo vaya cogiendo sensaciones y que se vaya haciendo a la pista, que haya gente que vaya cogiendo el pulso a la cancha y a partir de ahí hay que volver a entender el juego”.
Ramos también destacó la vuelta tanto de Abbasi como de Solano. “Llevaban mucho tiempo fuera y es el primer partido que han jugado de hace bastante tiempo y ese cambio de juego de 4-0 a 3-1 se ha podido notar en algunos momentos, pero por otro lado hemos visto muchas cosas buenas y positivas”.
El técnico madrileño ha señalado que “quizá nos ha faltado un poco más de acierto en la definición, pero es importante que a nivel defensivo vayamos manteniendo ese estatus que conseguimos en la última fase de la competición y tenemos que seguir generando recursos a nivel ofensivo, seguir entendiendo cuales son nuestras fortalezas desde lo particular también hacerlo colectivo en el aspecto de generar sociedades dentro de nuestros patrones y a partir de ahí seguir confiando para lo que nos viene que es duro, exigente y a la vez ilusionante”.