David Ramos: “Tenemos que sacar lo mejor de cada uno de nosotros”

Raúl Fernández Ciudad Real
David Ramos, durante el entrenamiento en el Quijote Arena / Foto: Clara Manzano

David Ramos, durante el entrenamiento en el Quijote Arena / Foto: Clara Manzano

El nuevo entrenador del Viña Albali Valdepeñas ha sido presentado oficialmente por el club.

David Ramos, el nuevo técnico del Viña Albali Valdepeñas, ha sido presentado oficialmente este jueves en la sala de prensa del Quijote Arena de Ciudad Real, pabellón en el que el equipo se ha ejercitado en la segunda sesión a los órdenes del entrenador madrileño debido a que se está pintando la pista del Virgen de la Cabeza. En esa presentación estuvo el presidente del club, Luis Palencia, que confesó que era su primera opción para el banquillo tras el cese de Leo Herrera, “una decisión que no fue fácil. Gracias a Leo Herrera por estos cuatro años y medio, si el equipo está en Primera es por su trabajo. Aquí tiene su casa, pero hemos creído conveniente que había que dar un cambio”, dijo al respecto.

Ramos vuelve así a la Primera División tras varios años en el Rivas, “una categoría de nivel muy alto, con una exigencia muy alta”, definió, y aseguró que su llegada al banquillo de un equipo que puja por la permanencia “no me da ningún miedo, sí respeto. Pero confío en mis posibilidades, en las del equipo y en las del club. Entre todos podemos lograr el objetivo”. En este sentido, apuntó que “tenemos que sacar lo mejor de cada uno de nosotros”.

David Ramos, en un momento de la sesión de entrenamiento / Foto: Clara Manzano

David Ramos, en un momento de la sesión de entrenamiento / Foto: Clara Manzano

David Ramos quiere un Viña Albali Valdepeñas “con orden, con intención colectiva. El equipo va a tener una identidad, jerarquía y casta, va a poder mirar a la cara a cualquiera”. Así, el ex entre otros del FS Puertollano hace unas temporadas, espera que en varias semanas se pueda ver lo que busca. Pero está claro que el tiempo apremia y este sábado hay un encuentro clave en Segovia ante un rival directísimo por la salvación, choque al que el nuevo preparador llegará solo con tres entrenamientos. “En estos días hay que apelar a que los chavales se den cuenta de que están capacitados para jugar en Primera y crean en sus posibilidades, porque el sábado necesitamos la versión de ellos”. Por eso, Ramos quiere “dar un paso adelante en mentalidad, en coger confianza, alguno estaba decaído y había que darle un empujón” y en “meter detalles que de momento no he visto interpretar al equipo en competición”

Finalmente, el entrenador también apeló a la afición vinatera para conseguir el objetivo. “Son un plus para nosotros y debemos ir juntos de la mano”, cerró.

David Ramos junto Luis Palencia, en su presentación

David Ramos junto Luis Palencia, en su presentación