El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos valoró el triunfo de su equipo ante Cartagena por 3-1 y destacó la unión que hay entre el equipo y la afición.
En este sentido, Ramos ha comentado que “necesitábamos una tarde así tanto nosotros como la afición. Ha sido una pasada, sinceramente estar ahí abajo, todos hemos recordado tiempos no muy lejanos y esto también nos tiene que dar fuerzas a todos, a nosotros, para pelear por volver a disfrutarlos y a la gente de arriba para que también se dé cuenta de lo importante que es que estemos todos juntos y que todos los chavales fundamentalmente se sientan arropados”.
Para David Ramos su equipo se ha mostrado “realmente competitivo, difícil de ganar, un equipo que tiene también salida, que tiene transición, que tiene su pegada, que tiene estrategia. Estamos muy contentos por la victoria porque todo el club necesitaba una victoria así y a partir de ahí ahora nos viene un periodo para descansar, que llevamos sin poder descansar un periodo como este durante todo el año porque no habíamos conseguido dos victorias seguidas ni tampoco conseguirla justo antes de los parones y ahora pues nos viene para descansar, a mover bien la cabeza y por supuesto a preparar bien el partido de Córdoba para ver si podemos acabar bien el año aquí en casa”.
Con la primera vuelta finalizada, el entrenador del equipo vinatero siente “rabia. Está claro que nosotros solos somos los que no nos hemos metido en la Copa de España. Ahora pues nos toca darle mucho valor a la Copa y entender lo importante, lo bonito que es estar ahí. Y a partir de ahí, por supuesto, aprender de ello para entender, partiendo otra vez desde la humildad, desde abajo, darles valor a las cosas, lo que cuesta ganarlas, que también sepamos que cuesta mucho lograrlas y que solo hay un camino para lograrlas, que es para estar ahí, que es peleando, que es tirando siempre para adelante, confiando en las posibilidades, tirando de hábitos constructivos, de mentalidad positiva, ganadora, en definitiva. No tengo que descubrir nada ahí, pero son puntos, valores, que llevo recalcando mucho en el vestuario en estos meses y que en algún momento esperaba que saliera a la luz y espero que en ese sentido se den cuenta de lo importante y lo relevantes que son y lo que marcan el devenir, ya no solamente desde uno en particular, sino desde todo un grupo”.