26 septiembre 2023
ACTUALIZADO 21:12
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

Fútbol Sala / Primera División

Demasiado castigo para el Manzanares FS

El equipo de Juanlu Alonso se topa con el portero local Barrón y cae en los últimos diez minutos en la pista del Palma Futsal (5-2)

LAN20230909PALMAN06
Una acción del Palma-Manzanares / Foto: Área11
Área 11 / PALMA DE MALLORCA
El cuadro manzanareño se vio mermado con la tarjeta roja que vio su portero Antonio Navarro al filo del descanso y cuando ganaba por 1-2. El meta juvenil Javi Bule saltó a la pista y debutó en Primera Divsión con solo 16 años.
PALMA FUTSAL
5
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS
2
Barrón; Marcelo, Cléber, Rivillos y Tayebi. También: Bruno Gomes, Aghapour, Vilian, Nil Tent, Moslem, Rómulo y Chaguinha. Antonio Navarro; Gallo, Cortés, Deivao y Juan Emilio. También: Raúl Campos, Daniel, Pedro, Juan Rodríguez, Antoñito, Javi Bule, Javi Alonso y Álvaro López.
ÁRBITROS
Gabaldón Rico y Ropero Lara. Tarjeta roja al portero del Manzanares FS Antonio Navarro (19´).
GOLES
1-0 (8´): Vilian. 1-1 (9´): Daniel. 1-2 (17´): Cortés. 2-2 (19´): Chaguinha. 3-2 (30´): Bruno Gomes. 4-2 (30´): Rivillos. 5-2 (38´): Chaguinha.
INCIDENCIAS
Partido de la segunda jornada en la Primera División de fútbol sala, disputado en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix.

Demasiado castigo para un Quesos El Hidalgo Manzanares FS que salió goleado de Son Moix ante un Mallorca Palma Futsal que ni siquiera fue superior a su oponente (5-2). En la primera mitad los manchegos interpretaron muy bien el partido y remontaron a base de buen juego y orden el tanto inicial local, pero al filo del descanso su portero Antonio Navarro veía la roja por tocar la pelota fuera del área y eso sería determinante en el devenir del duelo.

Tras un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos, el duelo comenzó movido e interesante de ver para una grada isleña que presentaba muy buen aspecto. Así y aunque el local Rivillos no tardó en poner a prueba a la zaga manchega, lo cierto es que su compañero el portero Barrón tuvo todavía mayor protagonismo, pues las acometidas del Manzanares no tardaron en producirse. Ambos conjuntos buscaban el gol y todo se precipitaría antes de llegar al ecuador de la primera, pues tras una doble ocasión local Vilian conseguía hacer el primero de la tarde y adelantar al Mallorca Palma Futsal en el luminoso.

LAN20230909PALMAN04
Cortés ante Barrón en una acción del Palma-Manzanares / Foto: Área11

Sin embargo, la alegría apenas le duró unos segundos a los mallorquines pues tras una buena acción de Cortés y, pese a que el portero local trató de evitarlo, Daniel hacía el empate en boca de gol silenciando a una parroquia local que se las prometía muy felices.

La igualada en el marcador no hizo sino acelerarlo todo y en ese ida y vuelta se vieron dos grandes jugadas del local Moslem por banda dercha que terminaron ambas en la esquina, pero que suponían un serio aviso para el equipo de un Juanlu Alonso que segundos más tarde pidió un tiempo muerto para recordar conceptos, porque el choque cada vez estaba más tenso y, aunque las ocasiones se sucedían en ambas porterías, en este momento de partido eran muchas más a favor de los locales y había que pararlo.

De vuelta a pista el Manzanares tuvo el segundo gol a su alcance y aunque no marcó sí consiguió frenar el ímpetu de su rival. El partido avanzó con un poco más de calma, aunque superado el cuarto de hora el local Bruno Gomes desperdició una muy clara, y todo parecía listo para el descanso cuando a falta de tres en una acción un tanto extraña el Manzanares marcaba de manera demasiado fácil el segundo tanto con Cortés picando muy bien ante la salida de Barrón y en medio de las muchas protestas de los jugadores locales al colegiado por una supuesta falta anterior no pitada.

LAN20230909PALMAN03
Los jugadores del Manzanares FS celebran uno de los goles en Palma / Foto: Área11

Pero la primera mitad todavía tendría una sorpresa guardada y desagradable para los manchegos, porque a falta de minuto y medio Antonio Navarro veía la roja por tocar la pelota fuera del área y además Tayebi dispuso de un penalti para empatar. El portero juvenil Javi Bule, que debutó en Primera División con solo 16 años, tuvo que salir a la pista y salvó del gol porque Tayebi lanzó fuera, pero en segundos y jugando en superioridad Chaguinha anotaba el empate para los de Antonio Vadillo. Eran momentos de desconcierto y en el útimo minuto Gallo jugó de portero jugador.

LAN20230909PALMAN01
El portero Javi Bule tuvo que jugar por la expulsión de Antonio Navarro / Foto: Área11

La segunda parte se inició a un ritmo muy alto con el Palma apretando, pues Bruno Gomes pudo marcar rápido, pero también con el Manzanares muy vertical a la contra para toparse con un Barrón en estado de gracia. El choque se jugaría en el alambre durante diez minutos donde el portero local Barrón resultó decisivo, porque a la media hora Bruno Gomes hacía el tercero y en apenas un minuto Rivillos el cuarto.

Ahora contra las cuerdas, el Manzanares buscó su suerte con valentía, pero Palma seguía teniendo a un Barrón increíble en sus intercepciones y además puso a Tayebi de portero jugador para ganar control. Así el choque iría muriendo sin remedio e, incluso, los locales conseguirían un quinto tanto obra de Chaguinha.

LAN20230909PALMAN02
Una acción del Palma-Manzanares / Foto: Área11

 

Noticias relacionadas:

 Foto: Elena Rosa
Autoridades en el palco del Manzanares Arena, con José Manuel Caballero (centro) junto a Julián Nieva
 Foto: Elena Rosa
 Foto: Elena Rosa
 Foto: ACP-FSV
 Foto: Área11
Los +