Derbi regional con distintas aspiraciones

Lanza Manzanares
Plantilla del Manzanares FS / Foto: Antonio Criado

Plantilla del Manzanares FS / Foto: Antonio Criado

Chema Jiménez: "Somos inconformistas y vamos a intentar lograr el factor cancha en el play off".

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a la vecina provincia de Toledo para medirse a Soliss FS Talavera en un derbi regional correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga en Segunda División. El partido, con arbitraje de Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz, dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Primero de Mayo. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron 5-3 con goles de Nacho Gil, Hicham, Pablo Mel, Jorge Salcedo y Pepe.

Talavera busca una victoria que certifique su permanencia en Segunda División tras una racha negativa de resultados. Los hombres de Raúl Aceña perdieron la pasada jornada en la pista del líder Burela (5-4) y marcha en undécima posición con 29 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. El Manzanares, por su parte, logró su clasificación matemática para el play off de ascenso a Primera tras derrotar 6-2 a Colo Colo Zaragoza. El conjunto de Chema Jiménez busca ahora remontar posiciones para contar con el factor cancha en las eliminatorias. Marcha a dos puntos de Mengíbar y cinco del Betis y con ambos tiene el golaveraje perdido.

Los porteros del Manzanares, Dani Juárez y Pepote (izq.) / Foto: Antonio Criado

Los porteros del Manzanares, Dani Juárez y Pepote (izq.) / Foto: Antonio Criado

“Es complicado que Mengíbar falle, pero somos inconformistas y vamos a luchar para intentar conseguir el factor cancha para el play off”, afirma Chema Jiménez, que explica que competir a un “alto nivel” en los cuatro partidos que restan para final de la liga regular es el mejor entrenamiento de cara a las eliminatorias. “Queremos mejorar y seguir siendo competitivos”, insiste.

El entrenador del Manzanares, que tiene a varios jugadores tocados que serán duda hasta última hora, destaca la dificultad del partido de este sábado ante un Talavera que “sabe que una victoria le otorga la permanencia en Segunda” y que cuenta en su plantilla con jugadores “muy experimentados y de una gran calidad”. Además, Jiménez afirma que el Primero de Mayo es “una de las pistas más complicadas de la categoría”, aunque está convencido de que sus hombres, a pesar de las bajas, están “capacitados” para intentar sacar los tres puntos.