Derrotas del Almagro FSF y Salesianos Puertollano en la 13ª jornada

Lanza Ciudad Real
Una acción del partido entre el Almagro y Salamanca

Una acción del partido entre el Almagro y Salamanca

Las almagreñas desperdiciaron una ventaja de dos goles ante el Universidad de Salamanca (2-3) y las industriales cedieron ante el Inter Sala (1-0). Los dos conjuntos provinciales se enfrentarán el próximo sábado en Puertollano (18:30 horas).

El Almagro FSF cayó derrotado este sábado en el duelo correspondiente a la décimo tercera jornada de liga ante el Salamanca por 2-3 y suma su segundo encuentro perdido de manera consecutiva tras caer la pasada jornada contra el Chiloeches por 4-3. Las almagreñas son quintas en la clasificación con 23 puntos. Por su parte, el CD Salesianos Puertollano ha corrido la misma suerte y ha perdido ante el Inter Sala por 1-0 sumando así la novena derrota en trece partidos. Las chicas de Jaime García se encuentran en el penúltimo lugar de la clasificación con 10 puntos en su casillero.

Almagro FSF 2-3 Universidad de Salamanca

El partido comenzó con una alta intensidad por parte de las rojillas, que en el minuto 4 se adelantarían tras un pase de Rebeca (reapareció después de casi un año lesionada) que Isa empujaría al fondo de la portería salmantina.

Varias ocasiones más en los primeros minutos, y tras una buena presión defensiva Vicky pondría ventaja de 2-0 en el min 10.

El técnico visitante pidió tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido y poco a poco las universitarias se iban sintiendo más cómodas en el campo. Almagro no terminaba de encontrar el juego que había hecho en los primeros minutos de partido, en un desconcertante final de la primera parte.

La segunda parte comenzó como la primera, las encajeras lograron romper la defensa rival y crear varias ocasiones claras para aumentar la renta, pero al igual que en la primera parte, el equipo de Pedro Madrid fue de más a menos y conforme pasaban los minutos controlaban menos el partido.

A falta de 8 minutos Salamanca, que ya había avisado con varios tiros lejanos de sus intenciones recortó la ventaja con una falta directa desde media distancia. El gol provocó que las salmantinas creyeran en sus opciones en un partido que hasta el momento se les había puesto muy cuesta arriba.

Faltando 5 min en un despiste defensivo en un córner, las universitarias pusieron las tablas 2-2. Las almagreñas que habían tenido ocasiones para sentenciar, intentaron volver a ponerse por delante con demasiada precipitación. A falta de 3 minutos el entrenador local apuesta por jugar de 5, y Almagro vuelve a disponer de varias ocasiones para adelantarse, pero a falta de 6 segundos, en una pérdida en la elaboración la jugadora salmantina desde su propio campo hizo el 2-3 definitivo.

Segunda derrota consecutiva que aleja a las almagreñas de los puestos altos. La semana que viene, derbi provincial contra Salesianos Puertollano para despedir el año.

Inter Sala 1-0 CD Salesianos Puertollano

Duelo de colistas en el Pabellón Municipal de Alamedilla entre dos equipos que demostraron el por que cierran la tabla clasificatoria del grupo IV de la Segunda División, una alarmante falta de gol por ambas partes que decidió la que más acierto tuvo de cara a portería. Las manchegas llevaron el peso del partido proponiendo más que el conjunto salmantino pero las locales en uno de sus dos únicos disparos entre los tres palos acertaron con las redes del conjunto amarillo sumando su primera victoria liguera.

El partido comenzó con un monólogo de las manchegas que parecía que pasarían por encima de las salmantinas con tres claras ocasiones que no aprovecharon Mariana por dos veces y Atencia dejando vivo al conjunto local que poco a poco se fue sacudiendo el dominio local que tan solo se acercaban a la portería de Marisol con tiros lejanos que ni atinaban con la portería manchega.

El partido entro en una fase de idas y venidas donde las defensas le ganaban la partida a las delanteras sin que las porteras tuvieran que intervenir. Destacar el debut en el primer equipo de MJ jugadora del conjunto filial que disputó sus primeros minutos con el primer equipo. Elena con un buen disparo obligo a Nadia a realizar una buena parada.

El primer disparo entre los tres palos de las locales llegaría a falta de 3:58 para el final de la primera parando Marisol sin problemas.

Poco más que destacar en esta primera parte con dos equipos atenazados por los nervios y sin gol en sus zapatillas. Jugadoras a vestuarios y todo por decidir para la segunda parte.

La segunda parte comenzó como la primera, ocasión de Mariana que desbarato Nadia. Las salmantinas se estiraban y Raquel lo intentaba por dos veces sin éxito.

El partido estaba espeso y se veía de lejos que el primero que marcara se llevaría el gato al agua como al final sería.

Raquel tuvo un claro mano a mano con Marisol que ganó la portera manchega con una buena parada. Mirella con un disparo alto, Virgi con un remate que saco Nadia y nuevamente Mirella con un disparo a la salida de un córner que se marcho junto al poste pudieron adelantar a las manchegas.

De lo que pudo ser a lo que fue. Raquel disparó y Marisol envió su disparo a córner que se sacó y Vane conectó un tremendo chut que se coló en la portería subiendo el 1-0 al electrónico a falta de 5:41 para el final.

Jaime reaccionó y mando a las suyas jugar con Mariana de portera jugadora a falta de 4:22 para el final del partido.

Las manchegas asediaban a las salmantinas que defendían con uñas y dientes su preciado botín dándole el balón al conjunto amarillo que pese a las claras ocasiones, como una de Mallda que con todo a favor se marcho fuera, no conseguían batir las redes del conjunto charro. Hasta el final lo intentaron las pupilas de Jaime que en la última jugada Mallda estrellaba el balón en el palo de la portería local llegándose al final del partido con el 1-0 que reflejaba el marcador.

Final del partido y tres puntos que se suman al casillero de Inter Sala que suma su primera victoria liguera quedándose con 4 puntos como farolillo rojo.

El conjunto manchego baja hasta la penúltima posición quedándose con 10 puntos en su casillero recibiendo el próximo sábado la visita del Almagro FS a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Santiago Cañizares. Dentro de la 14ª jornada.

FICHA TÉCNICA

C.D. Inter Sala: Nadia, Sariche, Marina, Clara y Vane. También jugaron: Celia, Andrea, Purpu, Raquel y Eva. 

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Mallda, Atencia, Elena y Mariana. También jugaron: Mirella, Yanira, María, MJ y Virgi.

Árbitros: Ingelmo García y Miguel Rodríguez del colegio Castellano Leones. Tarjeta amarilla por el Inter Sala a Celia. Por el Salesianos Puertollano a Mariana. 

Goles: 1-0 (34′): Vane.

INCIDENCIAS: Partido de la 13ª Jornada disputado en el Pabellón Municipal La Alamedilla de Salamanca ante unos 100 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN