Diego Garrido es el nuevo entrenador del Almagro FSF Marqués tras la destitución hace dos semanas de Carlos Moreno. Mientras tanto, el técnico interino Carlos Bella se ha hecho cargo del equipo con un balance de dos triunfos ante Martos Jaén y Melilla. A partir de ahora será Garrido el que dirigirá al cuadro rojillo con el claro objetivo de clasificar al equipo a los play-off de ascenso a Primera División.
En este sentido, el toledano ha comentado que “tenía otras opciones, pero me decanté por la oferta del Almagro FSF porque era el proyecto que más me apetecía. De hecho, las había visto jugar en el pasado y siempre me había llamado la atención. Diría incluso que otro equipo femenino no, pero Almagro sí, también por la afición que tienen. Creo que es un proyecto interesante y chulo”.
Este miércoles tuvo lugar el primer entrenamiento y para Garrido “fue bastante bien. Las jugadoras se tienen que adaptar poco a poco a las exigencias que yo les pido, a las cargas de trabajo que pueden ser diferentes a las que tenían antes. Así que es un proceso de adaptación, pero sobre todo integrando nuevos contenidos que nos interesan”.
Por último, Diego Garrido destaca que hará hincapié en la mejora de la defensa. “Mi idea de mejora en base a lo que he visto en vídeo y en directo el sábado pasado, que las vi, pues sobre todo la defensa, la defensa presionante, hay que cambiar aspectos desde mi forma de ver, y bueno, definir sobre todo más el sistema 3-1, generar una serie de automatismos con los cuales hagamos bastante daño al rival y probar también a trabajar el 4-0 para momentos en los cuales no tengamos pívot dominante, pues podamos utilizar otro modelo de juego distinto”.