Difícil salida a la pista del Levante antes de la Copa de España

Raúl Fernández Ciudad Real
José Ruiz, con el balón en el duelo de la primera vuelta ante el Levante (3-6) / Foto: ACP-FS Valdepeñas

José Ruiz, con el balón en el duelo de la primera vuelta ante el Levante (3-6) / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas busca este viernes tres puntos más en la pista del único equipo que hasta el momento le ha ganado en casa (20:45).

La semana que viene será la Copa de España de Málaga de fútbol sala. Y allí estará el Viña Albali Valdepeñas. A esa competición se mira de reojo, porque antes habrá un compromiso liguero que los vinateros, por supuesto, quieren ganar. Será este viernes en la pista del Levante FS cuando el conjunto de David Ramos dispute su compromiso de la 23ª jornada (20:45 horas). Un difícil duelo en el que tendrá que poner toda la concentración. Después llegará esa Copa.

Los tres puntos en juego en el Pabellón Municipal de Paterna serán importantes para ambos conjuntos. Para los azulones significarán mantener esa gran tercera posición que ostentan y dar un paso más para certificar una participación en el play off por el título que está muy cercana. Para los valencianos de Diego Ríos tendrán un valor primordial para esa clasificación, en la que marcan ahora mismo el octavo y último puesto para ello.

La tarea no será nada fácil para el Viña Albali Valdepeñas. Y lo sabe de primera mano, puesto que el Levante ha sido el único equipo que le ha ganado esta temporada en el pabellón Virgen de la Cabeza (3-6). Aun así, como local el conjunto levantino no ha tenido muy buenos resultados (cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas), si bien en la última jornada en casa superó por 7-5 al Osasuna Magna. A la vez, el pasado fin de semana fue goleado por el Movistar Inter (9-3), luego su rendimiento será una incógnita.

Pero el Viña Albali Valdepeñas se fija en sí mismo. En ser ese conjunto sólido, intenso y competitivo ante cualquiera, sin repetir lo que ocurrió en su última salida, cuando cayó por 8-3 en la pista del Santa Coloma. A ese carácter de bloque compacto se aferrarán una vez más los de David Ramos para ganar un nuevo partido.

“Se está hablando mucho de la Copa y está antes este partido que va a ser muy díficil, requiere nuestra máxima atención y tenemos que ganar sí o sí. Hay tres puntos importantísimos para nuestro devenir en la Liga, porque no nos podemos conformar con lo que hemos hecho hasta ahora”, apuntó en la previa el técnico David Ramos, que pide a los suyos estar centrados en el Levante. Sobre el rival, avisó de que “es un equipo duro, contundente, que se siente cómodo en el orden y también en el caso, sobre todo con jugadores como Cecilio”.

Finalmente, sobre el estado de sus jugadores para este encuentro, David Ramos dijo que “hay algunos tocados, tenemos que esperar a ver cómo están”.

VENTA DE LA CAMISETA ESPECIAL DEL VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS PARA LA COPA DE ESPAÑA
Con motivo de la disputa de la próxima semana de la Copa de España 2020, el Viña Albali Valdepeñas pondrá a la venta el próximo sábado, 29 de febrero, a partir de las 11 horas en la tienda oficial, la camiseta especial que lucirá el equipo en dicho evento. Esta camiseta tendrá un precio de 40 euros y será edición limitada. Además, ese mismo día también se podrá adquirir el balón oficial de la Copa de España por 30 euros o 10 euros en versión pequeño.

Camiseta del Viña Albali Valdepeñas de la Copa

Camiseta del Viña Albali Valdepeñas de la Copa

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN