Duelo por la segunda plaza

Antonio Criado Manzanares
Otero, ante dos rivales del Betis en el partido de la primera vuelta / Foto: Antonio Criado

Otero, ante dos rivales del Betis en el partido de la primera vuelta / Foto: Antonio Criado

Chema Jiménez: “El objetivo es transformar en tensión y motivación la responsabilidad de ir segundos en la clasificación”.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras sevillanas para medirse al Real Betis Futsal en un partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, dará comienzo a las 19.00 horas en el Centro Deportivo Amate. En el encuentro de la primera vuelta, los manchegos se impusieron por la mínima a los béticos (2-1) con un doblete de Nacho Gil. El encuentro se podrá seguir en directo a través de CMMPlay.

En este duelo, con permiso de Mengíbar, se dirimirá la segunda plaza en la clasificación. El conjunto de Daniel Ibañes dio un paso atrás en su objetivo de lograr el ascenso directo a Primera tras volver a perder con Burela (5-4). El equipo gallego aventaja en seis puntos al Real Betis y en cinco al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que no pudo pasar del empate frente al colista Salesianos Tenerife (3-3) la pasada jornada.

El entrenador del Manzanares, Chema Jiménez, afirma que su equipo viaja a Sevilla con “mucha ilusión y ganas de competir, con el objetivo de transformar en tensión y motivación la responsabilidad y presión de ser segundos en la clasificación”. Eso sí, el técnico toledano remarca la dificultad que entraña este choque ante “una plantilla que es de Primera División aunque esté jugando en Segunda”. “Será un partido muy complicado porque el Betis se ha mostrado como un equipo muy sólido en casa y se juega prácticamente el todo o nada en su lucha con Burela por el ascenso directo”, apostilla.

Para intentar sumar en Amate, el Manzanares buscará explotar los conceptos que le han hecho fuerte y contrarrestar el potencial ofensivo del Betis, “especialmente su táctica de romper los partidos a base de posesión y juego, en muchas ocasiones, con portero jugador”. Jiménez no podrá contar con Armando, lesionado en el partido contra Tenerife, ni con Pepote, que apenas ha podido entrenar esta semana a causa de un virus estomacal. “Ha sido una semana complicada, pero no debe servir de excusa sino que tenemos que transformar las dificultades en motivación”, sentencia.

Convocatoria: Óscar, Dani Juárez, Hicham, Kiki, Chin, Otero, Jorge Salcedo, Pablo Mel, Pepe, Blecua, Manu Diz y Nacho Gil.