Edu Sousa: «Ha sido una sorpresa estar nominado con los mejores del mundo»

Cruz José Corchero Valdepeñas
Edu Sousa sacando de portería / Foto: Aurelio Calatrava @aurecape

Edu Sousa sacando de portería / Foto: Aurelio Calatrava @aurecape

Sousa está encantando por la nominación y se ve con alguna posibilidad "pero siendo sincero la hubiese cambiado por un título con el Viña Albali Valdepeñas con los ojos cerrados".

El portero del Viña Albali Valdepeñas, Edu Sousa, ha sido nominado a mejor portero del mundo por la temporada 2019/2020 por sus grandes actuaciones con el equipo valdepeñero y los dos subcampeonatos tanto en la Copa de España como en el play-off por el título de liga.

En este sentido el guardameta portugués reconoce que «fue una sorpresa estar nominado entre los diez mejores porteros del mundo, pero cuando vi que David Ramos estaba nominado a mejor entrenador, estuve alerta con las nominaciones de los porteros porque pensé que podía estar ahí y cuando salió la lista que estaba tranquilamente en casa y me empezaron a llegar muchos mensajes, entonces me di cuenta que estaba nominado y de lo importante que es ese galardón».

Sousa piensa que «creo que tengo alguna posibilidad, aunque sea mínima. Sé que hay porteros de gran nivel que juegan en clubes muy importantes de todo el mundo, pero esos porteros han conseguido títulos con sus equipos y selecciones y al ser el más joven y el único que creo que no ha conseguido ningún título, veo más difícil ganarlo, pero alguna posibilidad siempre hay y toca esperar a que salga la lista con el ganador. Es verdad que estoy encantando con esta nominación, pero siendo sincero la hubiese cambiado por un título con el Viña Albali Valdepeñas con los ojos cerrados».

En cuanto a la mejor actuación de la temporada pasada, Edu Sousa destaca que fue en la «Copa de España. Creo que ha sido el punto más alto de mi carrera en el que llegué a un nivel muy alto y ayudé a mi equipo a llegar a la final».

Para Edu Sousa, el equipo en lo que va de temporada «está muy bien, con muchas ganas de volver a competir, de volver a conseguir cosas grandes, de volver a jugar por títulos para nuestra gran afición. Sí  que es verdad que debido al COVID-19 hemos estado parados y al final pierdes un poco de ritmo de competición, pero ahora nos veo fuertes, con bastante ritmo, con muchas ganas de conseguir nuestro primer objetivo que es la clasificación para la Copa de España y también estamos con muchas ganas que lleguen los eventos importantes para demostrar quienes somos. Ojalá que haya público porque sé que nuestra afición no nos fallaría y mejore todo esto para empezar a ver esas gradas azulonas como tanto nos gustó la temporada pasada en la Copa de España de Málaga», finaliza Sousa.