Edu Sousa, un muro para el Viña Albali Valdepeñas

Cruz José Corchero Valdepeñas
Edu Sousa durante el partido ante Movistar Inter / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Edu Sousa durante el partido ante Movistar Inter / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El cancerbero del equipo vinatero entra por segunda semana consecutiva en el quinteto ideal de la jornada. Además ha sido convocado con la selección de Portugal para disputar un doble amistoso ante Francia los días 3 y 4 de diciembre.

El guardameta portugués del Viña Albali Valdepeñas FS, Edu Sousa, ha sido incluido por segunda semana consecutiva en el quinteto ideal de la décima jornada por la LNFS, al jugarse ayer dos partidos de Primera. Sousa dio un auténtico recital de paradas el pasado sábado ante Cartagena donde los vinateros vencieron por 4-1 en el Virgen de la Cabeza. Gracias a la victoria contra la escuadra cartagenera, el Valdepeñas se encuentra en quinta posición con 16 puntos lo que daría derecho a disputar la Copa de España.

El portero del Viña Albali comparte quinteto con Maxi Rescia (Levante), Eric Martel (Osasuna Magna), Raúl Gómez (Peñíscola) y Ferrao (Barcelona).

Quinteto ideal de la 10ª jornada / LNFS

Quinteto ideal de la 10ª jornada / LNFS

Convocado con la Selección de Portugal

Además, Edu Sousa, ha sido convocado con la selección de Portugal para disputar un doble amistoso ante Francia los días 3 y 4 de diciembre en la ciudad francesa de Chambery. También ha sido convocado el jugador de Movistar Inter, Ricardinho. Con estos amistosos, la selección portuguesa prepara el Mundial 2020 que tendrá lugar en Lituania.

Ferrao, de 5 a 6 meses de baja

La nota negativa de la jornada ha sido la lesión de gravedad que sufrió en el día de ayer el pívot del Barcelona, Ferrao, en el partido que enfrentaba al Barcelona ante el Osasuna Magna (6-3) y donde el jugador culé anotó tres goles realizando un gran partido. Al inicio de la segunda mitad tuvo que retirarse por una rotura parcial del tendón de Aquiles que le tendrá apartado de las pistas entre 5 y 6 meses.

Ferrao había logrado anotar en las 10 jornadas de liga y se mantenía como máximo goleador del campeonato con 16 tantos.