El Almagro FSF ha logrado el pase a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras imponerse al CD Salesianos Puertollano en la tanda de penaltis por 3-4. El partido ha terminado en empate a un gol en el tiempo reglamentario.
En cuanto al partido se adelantó pronto el conjunto rojillo, a los cinco minutos de juego, con un disparo desde larga distancia que entró por el palo izquierdo de Alba. Este gol no amilanó a las locales del Salesianos pues a los nueve minutos Virgi casi anota el gol de empate después de una buena jugada de Ehymi, pero la capitana no acertó a rematar a portería.
El conjunto local estaba creando más ocasiones a pesar de ir por debajo en el marcador con un remate de Andrea que se marchó fuera por muy poco y otra ocasión de María a pase de Virgi, que no llegó a rematar.
Por su parte, las almagreñas realizaron algunas jugadas, pero sin crear demasiado peligro a la portería de las locales. Y con el 0-1 se llegó al final del primer tiempo.
Tras el paso por vestuarios, lo intentó Laura Latorre con un lanzamiento de falto, pero su intento lo desvió la defensa. A los 33 minutos llegaría el tanto del empate, precisamente de Laura Latorre, que, tras un pase desde la banda derecha, hizo una vaselina para anotar el gol del empate a uno.
Pasaron los minutos y ninguno de los dos equipos logró romper el empate y se repitió la misma historia que el pasado miércoles en la final de la Copa Diputación, que el partido se marchó a penaltis y el Almagro FSF se llevó el triunfo y el pase a la final del Trofeo JCCM.
El equipo rojillo se medirá en la final del Trofeo JCCM al vencedor de la otra semifinal que la disputarán Chiloeches y Mora, en casa del primero.