El Almagro FSF, a por los puestos altos con el mismo bloque y nuevo entrenador

Raúl Fernández Ciudad Real
El Almagro FSF, tras ganar la Copa Diputación / Foto: Pasión Roja

El Almagro FSF, tras ganar la Copa Diputación / Foto: Pasión Roja

El equipo encajero encara su novena temporada consecutiva en la Segunda División del fútbol sala nacional a los mandos ahora de Pedro Madrid y con la ilusión de volver a ser un referente en su grupo.

El Almagro FSF arrancará este sábado una temporada más, la que será su novena consecutiva en la Segunda División del fútbol sala femenino, algo que confirma lo bien que se están haciendo las cosas en el club almagreño presidido por Conchi Ledesma. Y lo hará con el mismo bloque de jugadoras del pasado curso, pero con un cambio en el banquillo con la llegada de Pedro Madrid, el técnico que dirigirá a la plantilla tras la marcha de Ramón J. Lozano después de cuatro campañas como entrenador encajero.

El nuevo preparador del Almagro FSF, que procede del Salesianos Ciudad Real y que fue el entrenador de este equipo que hace unos años jugó en Segunda B, afronta su primera experiencia en el fútbol sala femenino “con mucha ilusión” y contento “por cómo me han acogido. Es un club familiar”. Con este cambio de rumbo en el banquillo, Pedro Madrid tiene claro que “aunque en el ambiente se palpa que la gente quiere que peleemos por el ascenso, yo lo que quiero primero es crear las bases de nuestro sistema de juego, que yo me amolde a las jugadoras y ellas a mí. Así poco a poco iremos avanzando y luego la competición nos pondrá en el lugar que merezcamos”.

El conjunto rojillo volverá a competir en el Grupo IV de esta Segunda División, en el que también estará el otro provincial presente, el Salesianos Puertollano FSF, además de los manchegos Chiloeches, Mora y Villacañas, este último incorporado tras su ascenso. Siete rivales serán madrileños: Colmenarejo, San Fernando, Futsi Atlético Navalcarnero, Alcorcón, Leganés, Soto del Real y Rivas, que ha subido de categoría, más tres conjuntos de Castilla y León: Unami, Universidad de Salamanca e Inter Sala, este también nuevo; y uno de Canarias, el Teldeporte, campeón la pasada temporada pero que no pudo lograr el ascenso a Primera División al caer en su eliminatoria ante el Bilbo. “Es un grupo de mucho nivel, con equipos que se refuerzan con jugadoras de Primera e, incluso, con entrenadores”, explica Pedro Madrid, en alusión al banquillo del Chiloeches, que tendrá como inquilino a David Madrid, ex técnico del Caja Segovia o de Levante, entre otros, en la máxima categoría del fútbol sala nacional masculino. Habrá mucha competitividad, seguro, pero al menos para esta nueva temporada las posibilidades de play off de ascenso aumentan, ya que serán los tres primeros clasificados los que los jueguen. Los campeones lo harán directamente en la eliminatoria final, mientras que segundos y terceros del mismo grupo se disputarán antes la la clasificación para esa ronda definitiva.

Un fichaje solo ha realizado el Almagro FSF para la próxima temporada, que apuesta de nuevo por el bloque de jugadoras que tan buen rendimiento están teniendo y que hace dos campañas, con Ramón J. Lozano, se proclamaron campeonas del Grupo 3 y disputaron la eliminatoria de ascenso a Primera, quedándose muy cerca de ese éxito que les privó el Amarelle de La Coruña. Esa incorporación ha sido la de Ainoa Férez, jugadora murciana que llegó a debutar en Primera con el Roldán y que aterriza en la ciudad encajera tras dos años sin jugar, pero que se perfila pese a ello como un gran refuerzo. Siguen las porteras Ceci y Vera, Vicky, Isa, María Arranz, Virgi, Raquel, Marta, Merce, la capitana Mariajo, Alicia, Paula y Rebeca Culebras, esta última recuperándose de su grave lesión en la rodilla y que tardará unos meses todavía en debutar. La única baja ha sido la de María Téllez, también lesionada el pasado curso.

Con estos mimbres de nuevo el Almagro FSF vuelve a afrontar un campeonato liguero con ganas de estar en la zona noble (fue sexto el pasado curso), además de con la motivación de poder participar en la I Copa de la Reina, cuyo sorteo de la ronda de dieciseisavos de final será el próximo lunes 23 de septiembre. Las almagreñas jugarán en casa ante un Primera División el 6 de diciembre. Antes, este fin de semana, será el debut liguero en la pista del Soto del Real. El inicio de un curso nuevamente ilusionante.