El Almagro FSF, ante el partido más importante y bonito de su historia

Las jugadoras del Almagro FSF quieren hacer historia con el ascenso a Primera / Foto: Pasión Roja

Las jugadoras del Almagro FSF quieren hacer historia con el ascenso a Primera / Foto: Pasión Roja

El equipo almagreño femenino se juega este sábado en casa el ascenso a Primera División en el choque de vuelta de la eliminatoria ante el Amarelle, cuya ida finalizó sin goles. El pabellón presentará un lleno total de aficionados dispuestos a llevar a sus jugadoras hacia el triunfo (18:30 horas, televisado en directo por CMMOnline).

Llega la hora de la verdad. El día soñado. Un sábado que puede ser histórico en Almagro. A la pista del pabellón saltarán las jugadoras del Almagro FSF sobre las 18 horas cargadas de ilusión, posiblemente la mayor que nunca hayan tenido sobre un parquet. En la grada, abarrotada con unas 1.000 personas de rojo, esa ilusión será semejante, pero se hará oir mucho más. Desde allí vitorearán y aplaudirán a Ceci, Mariajo, Virgi, Isa, María Téllez, Paula, Merce, Marta, María Arranz, Zazu, Vera y Vicky mientras éstas realizan los ejercicios de calentamiento. Mientras sueñan a la vez que se exigen tener la máxima concentración, interiorizan las instrucciones del técnico Ramón J. Lozano y divisan en la mente las jugadas ganadoras que han de llegar, que han de acabar en gol. Las jugadas que concedan la gloria, que hagan real una hazaña inédita en la provincia de Ciudad Real y también con este formato en Castilla-La Mancha. Algo enormemente grande.

A las 18:30 horas arrancará el partido y comenzará la cuenta atrás. Serán 40 minutos por delante para tratar de hacer realidad todo un éxito histórico, el ascenso del Almagro FSF a la Primera División del fútbol sala nacional. Por supuesto, habrá que superar a un rival, el Viaxes Amarelle de La Coruña, que llega con las mismas emociones e idéntica intención. En la ida, el resultado entre ambos equipos fue de empate a cero, por lo que el triunfador de este choque de vuelta celebrará la fiesta. El empate con goles, la llevará a tierras gallegas.

Por todo, el encuentro promete grandes emociones. Seguro que serán de las más intensas que se hayan vivido nunca en el Ciudad de Almagro. La oportunidad es única para animar, vibrar, sentir… Y al final, como apunta Mariajo, la capitana del Almagro FSF, “ojalá todo salga bien”. Es lo que desean las jugadoras, el cuerpo técnico, la directiva encabezada por Conchi Ledesma, la afición, toda la localidad almagreña y todo el fútbol sala provincial. Que Almagro pueda celebrar la realidad del sueño de un equipo que quiere hacer más historia todavía. Un grupo que quiere ponerse este sábado el traje de la Primera División.

El técnico Ramón J. Lozano: “Llegar aquí es motivo para sentirse orgullosos”

El entrenador del Almagro FSF vive con pasión estos días previos, el sentimiento que desprende todo el vestuario: “Si a principio de temporada nos dicen que nos íbamos a jugar el ascenso en casa y ante nuestra afición, lo habríamos firmado. Hemos puesto patas arriba Almagro y vamos a llenar el pabellón. Es un motivo para sentirse orgullosos, para disfrutar el presente y centrarse en hacer un buen partido”.

El técnico Ramón J. Lozano, junto a sus jugadoras / Foto: Pasiónroja

El técnico Ramón J. Lozano, junto a sus jugadoras / Foto: Pasiónroja

Al margen de los sentimientos, Ramón prevé un encuentro “diferente” al de la ida en La Coruña, que finalizó sin goles. “Creo que será más abierto. Allí fuimos un equipo más precavido. Aquí en casa debemos dar más ritmo al juego, más intensidad, sobre todo en ataque, porque solo nos vale ganar”.

Las ganas de que comience el balón son máximas en el equipo, aunque en ocasiones el exceso de motivación puede ser perjudicial y de eso es consciente el técnico del Almagro FSF: “Para eso estamos nosotros, para tratar de equilibrar las emociones y evitar errores por ese exceso. Aun así, estas jugadoras son tremendamente responsables”.

El equipo llegará sin bajas a la cita. Por supuesto, nadie se lo quiere perder. Y todas darán lo máximo de sí mismas para ganar y ascender. Ojalá todo salga bien.

MEDIDAS Y CONSEJOS DEL CLUB ANTE TANTA EXPECTACIÓN
La expectación es máxima para este partido, de ahí que el club almagreño haya tomado medidas ante la previsión de un pabellón Ciudad de Almagro totalmente abarrotado. Así, para aquellos que no han sacado entradas en la venta anticipada, la taquilla estará abierta desde las 17:30 horas. En este sentido, se pidió acudir con la máxima antelación posible. Además del ascceso principal, se habilitarán dos accesos más, concretamente los de ambos fondos (estarán claramente señalizados) evitando así las largas colas que se puedan formar. Atendiendo a los protocolos de seguridad, se restringirá el acceso de vehículos al parking aledaño al acceso principal del pabellón, que solo estará destinado a jugadoras, cuerpo técnico, árbitros, cuerpos y fuerzas de seguridad, dejando libre de estacionamiento los aparcamientos más próximos a la pared del pabellón. Entre esas autoridades que presenciarán el choque están confirmadas el alcalde de Almagro, Daniel Reina; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; el jefe de servicio de Deportes en Ciudad Real de la Junta, Luis García-Morato; o el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, entre otros.