La final del Trofeo JCCM de fútbol sala femenino entre Almagro FSF y Chiloeches no cambiará su lugar de celebración ya que finalmente se disputará en Chiloeches, pero sí cambiará su horario y en lugar de jugar a las 19:00 se hará a las 21:30 horas de este miércoles 4 de diciembre. Así lo ha confirmado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha atendiendo de esta manera a la petición del Almagro FSF ya que informó que no contaba con jugadoras suficientes para dispurar el partido a las 19:00 horas por motivos laborales.
Además, el club encajero señaló que el horario propuesto no respetaba la franja reglamentaria para encuentros entre semana, establecida entre las 20:00 y las 21:30 horas.
En un comunicado, la JCCM ha señalado que, tras evaluar la situación, acepta el cambio a las 21:30 horas, siendo esta la última hora permitida dentro de la horquilla reglamentaria defendida por el propio Almagro. También se reitera que el partido se disputará en la sede ya fijada inicialmente, salvo que ambos clubes acuerden un horario alternativo dentro de los límites establecidos.
Con este cambio, el Almagro FSF podrá afrontar la final con garantías tras días de incertidumbre por un horario que, inicialmente, suponía un obstáculo para competir en igualdad de condiciones.
En este sentido, el Almagro FSF, de la mano de su entrenador, Jaime García, ha señalado al respecto que “este miércoles, por sorpresa hace una semana, nos toca jugar la final del Trofeo JCCM. No entendemos muy bien el criterio de la sede cuando siempre ha sido en campo neutral y en día festivo o fin de semana”.
“Afrontamos la final un poco desilusionados por la situación ya que hasta el mismo día del partido no sabremos con quien podremos contar realmente por temas laborales. Algunas jugadoras ya están descartadas por no obtener permisos en sus trabajos. Es complicado desplazarse a 300 kilómetros un día laborable. Algunos organizadores querían puente largo”, comenta el técnico y asegura que “iremos con lo que podamos y afrontar el partido de la mejor manera posible, sabiendo quienes somos y al club que representamos”.
Por último, ha destacado que “es una lástima que lo que es una fiesta del fútbol sala femenino y una competición que gusta, este año haya sido un continuo rompecabezas y una improvisación continua. Creo que le deberían de dar una vuelta al formato y que realmente sea una fiesta del fútbol sala femenino para todos los equipos de la región”.