El Almagro FSF empieza la segunda vuelta con un triunfo en casa

Lanza Ciudad Real
Las jugadoras del Almagro FSF

Las jugadoras del Almagro FSF

Las almagreñas superaron por 2-1 al Soto del Real, mientras que el Salesianos Puertollano salió goleado de Alcorcón (8-1).

Comenzó la segunda vuelta en el Grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala. Y lo hizo con un triunfo del Almagro FSF en casa ante el Soto del Real (2-1) y una derrota por goleada del Salesianos Puertollano FSF en la pista del Alcorcón (8-1).

Almagro FSF 2-1 Soto del Real

El equipo almagreño sumó tres importantes puntos en su pista para mantenerse en la quinta posición de la tabla. Desde el inicio las de Pedro Madrid mostraron claramente su intención de ir a por el partido y cortar la racha de dos derrotas seguidas en casa.

A los 4 minutos ya gozaron de una muy buena combinación, con una gran asistencia de Paula que remató Vicky en el segundo palo para poner el 1-0. El gol animó a las encajeras que, con un gran juego colectivo, llegaban con peligro a la portería rival, aunque sin mucho acierto.

A los 10 minutos en una jugada de las madrileñas y un desajuste entre líneas defensivas llegó el empate. El gol hizo que Soto reaccionara haciendo intervenir a Ceci, que cuajó un gran partido.

Tras unos minutos de desconcierto, el dominio volvió a ser de las locales, pero el resultado no se movió en la primera mitad.

En la segunda parte, el guión fue similar. Las encajeras seguían desplegando un gran juego y teniendo ocasiones para ampliar la renta, pero viendo alguna contra del rival parecía que la historia de los últimos partidos podría repetirse.

A falta de 8 minutos la buena presión en primera línea de Vicky provocó un robo y ésta, desde línea de fondo, asistió a Virgi que colocó el 2-1.

En desventaja, el Soto del Real subió la presión en estos minutos en busca del partido, mientras que el Almagro quería mantener el control. Las madrileñas estuvieron cerca del empate en dos jugadas en las que Ceci tuvo que actuar de nuevo como en la primera mitad. Los últimos minutos transcurrieron en posesiones rojillas y una gran defensa del juego de 5 que pudo ampliar la renta.

El míster local, Pedro Madrid, comentó tras el partido que “todas han hecho un trabajo brillante, lo que nos ha permitido llegar muy bien al final. Lástima que no hayamos finalizado mejor, porque al final de nuevo acabamos sufriendo”

La semana que viene las almagreñas se desplazarán a Colmenarejo para jugar ante el líder y el equipo más en forma de la competición.

Alcorcón 8-1 Salesianos Puertollano

Duro correctivo para las chicas del Salesianos Puertollano FSF, que siguen penúltimas y que vieron una vez más cómo sus errores defensivos y su falta de gol les penalizaba. La primera parte estuvo muy igualada, con ocasiones de irse al descanso con ventaja las manchegas en el marcador. Pero en la segunda mitad, tras un buen comienzo de las visitantes, a raíz del 4-1 se diluyeron, quedándose el triunfo en manos de un buen Alcorcón, que supo aguantar el resultado cuando las puertollaneras apretaron para sentenciar el partido en el momento clave.

Una jugada del duelo Alcorcón-Salesianos Puertollano

Una jugada del duelo Alcorcón-Salesianos Puertollano

FICHA TÉCNICA

Alcorcón FSF B: Nuria, Clau López,Yaiza, Andrea Benayas y Laura Casas. También jugaron: Carla, Carol, Sara Plaza, Mireia y Pelocho.

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Gema, Virgi, Atencia y Mariana. También jugaron: Elena, Mirella, Yanira, Mallda, Rosi y María (p)..

Árbitros: Alonso Abad y Villegas Ocaña del colegio madrileño. Tarjeta amarilla por Salesianos a Rosi.

Goles: 1-0 min.6 Mireia, 2-0 min.9 Clau López,  2-1 min.18 Mariana, 3-1 min.30 Clau López, 4-1 min.32 Carol, 5-1 min.34 Clau López, 6-1 min.38 Sara Plaza, 7-1 min.38 Mireia y 8-1 min.39 Sara Plaza.

Incidencias: Partido de la 16ª Jornada disputado en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón Rivas, ante unos 100 espectadores, algunos llegados desde Puertollano.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN