El Almagro FSF encadena su cuarta victoria consecutiva

Lanza Ciudad Real
Las jugadoras del Almagro FSF celebran un nuevo triunfo

Las jugadoras del Almagro FSF celebran un nuevo triunfo

Las almagreñas ganaron por 0-2 el derbi regional en Mora con dos goles de Vicky y siguen su gran racha de resultados. El Salesianos Puertollano plantó cara al segundo, el Colmenarejo, peró cayó con un tanto en el último minuto (1-2)

La décima jornada en el Grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala dejó un nuevo triunfo del Almagro FSF y una derrota del CD Salesianos Puertollano. Las almagreñas lograron su cuarto triunfo consecutivo y suman 16 puntos de los 18 últimos posibles al vencer por 0-2 en la pista del Mora. Por su parte, las puertollaneras no pudieron encadenar una segunda victoria seguida y cedieron en casa por 1-2 ante el Colmenarejo, que es segundo.

Mora 0-2 Almagro FSF

El equipo de Pedro Madrid sumó tres nuevos puntos en el derbi regional y es cuarto clasificado con 20, ocho menos que un invicto Teldeportivo y a tres de la segunda posición. Dos goles de Vicky y un gran trabajo en defensa y portería hicieron que la racha continuara en la pista del Mora.

Los primeros minutos se desarrollaron según el guion previsto. Posesión de balón para el Almagro y el Mora esperando sus ocasiones a la contra. Después de varias ocasiones, una definición de Vicky de gran calidad tras una muy buena jugada de equipo abrió el marcador en el minuto 4.

El gol hizo que las toledanas subieran la línea de presión y el Almagro no pudo combinar ni desarrollar su juego de ataque. Fruto de esta presión y de ataques muy peligrosos, el Mora tuvo varias ocasiones peligrosas, en las que Vera tuvo que emplearse a fondo. Hubo alguna jugada a la contra del Almagro, pero el dominio y las ocasiones fueron locales.

En la segunda parte las almagreñas salieron convencidas de que si querían sacar los tres puntos había mucho trabajo y muchos detalles por corregir. La defensa pareció tener más presencia y en ataque se intentaba combinar con más paciencia.

Una gran jugada de María Arranz, que se deshizo de dos defensoras y pasó para que de nuevo Vicky definiera para colocar el 0-2. El Almagro siguió intentando tener el balón, pero la buena presión de Mora provocó algunas pérdidas que acaboron en ocasiones, aunque Vera puso el cerrojo a la portería encajera. Las encajeras, por su parte, a la contra pudieron ampliar distancias.

El Mora lo intentó hasta el final, con mucho empuje y los últimos 5 minutos con juego de cinco muy buen defendido por las almagreñas. Y así parecía que el partido iba a llegar su fin, pero no fue así. A falta de 2 minutos, un malentendido en el equipo arbitral provocó el nerviosismo en las rojillas. Un intercambio en los dorsales de las amonestadas hizo que Mariajo recibiera la tarjeta roja por segunda amarilla (sin tener la primera). Fruto de las protestas del banquillo provocaron cuatro amarillas (dos de ellas a Isa, que fue expulsada). Tras unos minutos de incertidumbre los árbitros rectificaron su decisión. Faltando un minuto Virgi fue expulsada con roja directa y el Almagro defendió un 5 contra 3, con mucho oficio.

El próximo partido para las almagreñas, que estuvieron muy arropadas en Mora por su afición, será este sábado 30 a las 16 horas en el Gemma Arenas frente al filial del Futsi Navalcarnero, undécimo en la tabla.

CD Salesianos Puertollano 1-2 Colmenarejo

Vibrante partido el disputado por el CD Salesianos Puertollano y el Colmenarejo que se adjudicaron las madrileñas en el último suspiro del partido demostrando que es unos de los equipos llamados a disputar la fase de ascenso a primera división. Las pupilas de Jaime García tutearon a uno de los cocos de la competición, quitándole por momentos el balón y obligando a un gran rival a perseguir al joven conjunto amarillo para arrebatarle el esférico.

El primer gol llegó a falta de 7,52 para el final de la primera parte, cuando se adelantaban las madrileñas en el marcador. Córner que sacó Sara para que Anita se anticipara a la defensa local y batiera a Marisol subiendo el 0-1 al electrónico.

El gol no amilanó al joven equipo local que comenzó a buscar el empate ante el conjunto madrileño que con clase y experiencia capeó el temporal hasta que a falta de 3:27 para el descanso llegó la igualada. Presión alta de Virgi que recuperó el balón para asistir a Elena, que batió la portería de la madrileñas colocando la igualada a uno en el marcador.

Jugada del partido Salesianos Puertollano-Colmenarejo

Jugada del partido Salesianos Puertollano-Colmenarejo

En el segundo tiempo el CD Salesianos aguantó hasta que a falta de 1:16 para el final del partido Anita, a la media vuelta, puso el 1-2. El técnico local reaccionó rápido y pidió tiempo muerto mandado a Yanira colocarse la camiseta de portera jugadora  para tratar de empatar el partido, aunque no tuvo el premio por el esfuerzo realizado llegándose así al final.

Injusto desenlace del partido para las amarillas, que ya tocaban un  trabajado punto ante un gran rival que demostró el porqué ocupa las primeras posiciones de la clasificación dejándolas con la miel en los labios y en la antepenúltima posición de la tabla.

FICHA TÉCNICA

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Atencia, Elena, Yanira  y Mariana. También jugaron: Virgi, Mirella, Mallda y María.

Colmenarejo FS: Joy, Lidia, Ana Cris, Martita y Cris Llanos. También jugaron: Orive, Sara, Tamara, Anita y Bea

Árbitros: García-Cuevas Caballero y Camargo Gracia del colegio Castellano Manchego. Tarjetas amarillas por el Salesianos a Elena. Por el Colmenarejo a Orive, Sara y Joy

Goles: 0-1 min.12 Anita, 1-1 min.17 Elena y  1-2 min.39 Anita.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10ª de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 200 espectadores.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN