El Pabellón Gemma Arenas de Almagro acogió este domingo las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades entre dos de los mejores equipos de la región como son Almagro FSF Marqués y el CD Salesianos Puertollano FSF.
El encuentro arrancó marcado por las ganas que los dos equipos siempre se demuestran en la pista cuando se enfrentan. Los primeros minutos fue Almagro quien se volcó sobre la pista de las mineras, buscando encarrilar el encuentro por la vida rápida.
Las de Jaime García supieron replegarse para esperar su oportunidad, sobre la portería defendida en los primeros veinte minutos por Elisa. Le costó algunos minutos acomodarse sobre la tarima a las puertollaneras, respaldándose en las buenas intervenciones de Alba, que estuvo inmensa defendiendo la meta minera.
Poco a poco, Salesianos fue situándose, encontrando tiros lejanos sobre el arco rival, avisando de que no iban a regalar nada. En el minuto 25, tras una falta muy justa, las protestas de Laura Latorre provocaron que el colegiado, sin avisar, sacase una tarjeta roja que condicionó lo que restaba no sólo de primera parte, sino de encuentro.
Verse con una jugadora menos y del peso de Latorre, no hizo que el equipo puertollanero agachase la cabeza. Las de Jaime sacaron su versión más competitiva, peleando cada balón, sabiendo que el partido se complicaba todavía un poquito más que lo que estaba hasta el momento.
Pese a la desventaja en pista, Salesianos supo aguantar el resultado, marchándose con el 0-0 al descanso, dejando todo abierto de cara a los segundos veinte minutos.
La segunda parte estaba condenada a ser un monólogo de Almagro. Las encajeras se hicieron con la pelota, haciéndola correr por toda la pista, trabajando a un correoso Salesianos, cuyas jugadoras multiplicaron sus esfuerzos y sus rotaciones, demostrando una garra que ya les permitió la pasada temporada competir en cada uno de los partidos.
Las paradas de Alba y el desgaste defensivo fue agotando los minutos contra un equipo local que no encontraba las fisuras para desequilibrar el marcador.
De hecho, la ocasión más clara sería de Salesianos, que mediada la segunda parte se encontró con un mano a mano, que Vir no acertó a transformar, estampando la pelota sobre la salida de Vera.
Con el 0-0 en el marcador se llegó a la recta final del partido, que sólo cambiaría en el último minuto cuando un fallo defensivo permitió una contra rápida que Vicky sobre la línea convirtió en el solitario 1-0 con el que se cerró el choque.
FICHA TÉCNICA
Almagro FSF: Elisa, Rebeca, Ehymi, Vicky y Cris. También jugaron: Dávila, Raquel, Mayte, Vera y Elena.
CD Salesianos Puertollano: Alba, Latorre, Ventoso, Ale y Patri. También jugaron: Laura Laloma, Virgi, Ale, Peña.
Goles: 1-0 Vicky (min 39)
Tarjetas: Laura Latorre vio roja directa en el minuto 15.
Incidencias: Semifinal del Trofeo JCCM, disputado en el Pabellón Gemma Arenas ante más de 300 espectadores.