El Almagro FSF no falla ante el colista y se mete de lleno en la puja por el play off

Lanza Ciudad Real
Un pasado partido del Almagro FSF / Foto: Pasión Roja

Un pasado partido del Almagro FSF / Foto: Pasión Roja

El CD Salesianos Puertollano arañó un punto de la pista del Chiloeches en su pelea por una difícil permanencia (2-2).

El Almagro FSF encadenó un nuevo triunfo en la 20ª jornada del Grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala. Las de Pedro Madrid no fallaron en casa ante el colista, al que endosaron una goleada por 4-1 que les permite subir a la cuarta posición de la tabla, a un punto del tercer puesto de play off y, a la vez, acortar distancias con los dos primeros, el Teldeportivo y el Colmenarejo, que cayeron en sus partidos.

Por su parte, el Salesianos Puertollano FSF arañó un punto en la pista del Chiloeches (2-2), en su puja por salir de la penúltima posición de descenso. La permanencia la tiene todavía a siete puntos de distancia.


ALMAGRO FSF 4-1 INTER SALA

Buen partido de las rojillas, que en una gran primera parte decantaron el choque ante un colista Intersala que no bajó los brazos en ningún momento. El 1-0 de Vicky, conseguido ya a los 50 segundos, demostró que las almagreñas eran conscientes que un buen inicio era clave en el partido. Fue una buena combinación que terminó con pase de Paula al segundo palo para que Vicky abriera el marcador.

La fuerte presión de las rojillas en los primeros instantes siguió y Virgi hizo el 2-0 a los 8 minutos. Poco después se vivieron momentos que pudieron cambiar el partido. Vicky, desde su área, hizo el 3-0 con un auténtico golazo que el colegiado anuló al apreciar que tocó en la parte superior del pabellón. Una decisión dudosa, que descolocó a las rojillas que recibieron el 2-1 dos minutos después.

Pero Paula aprovechó un pase largo para hacer el 3-1 antes del descanso, que dio tranquiladad a las locales. Con este resultado se llegó al final de la primera parte.

A los 4 minutos de la segunda parte Vicky, de tiro exterior desde la banda, colocó el 4-1. A partir de ese momento hubo muchas rotaciones por parte de las rojillas, con un juego basado en posesiones largas con el que se pudo aumentar la renta. Las salmantinas lo intentaron con juego de cinco en los últimos minutos de partido, pero la buena defensa encajera impidió que el resultado se moviera.

El equipo almagreño ha empezado muy bien la segunda vuelta con 12 de los 15 puntos posibles, que le hacen soñar con la opción del play off que hace varias semanas parecía muy lejano. Las de Pedro Madrid tienen ahora dos complicadas salidas consecutivas a Villacañas y Rivas, ante dos equipos en una dinámica muy positiva.


CHILOECHES 2-2 SALESIANOS PUERTOLLANO

Reparto de puntos en un partido jugado de poder a poder entre dos equipos que buscaron por todos los medios la victoria. Las industriales sumaron un merecido punto ante un gran equipo que está luchando por meterse en los play off de ascenso, lo que le da más mérito al joven equipo amarillo, que se dejó todo en la pista por sumar algo positivo a su casillero.

Con este punto el conjunto de Puertollano sigue penúltimo con 12 puntos en su casillero, recibiendo la visita el próximo sábado a partir de las 16 horas del Universidad de Salamanca en el Pabellón Santiago Cañizares.

Equipo del CD Salesianos Puertollano que jugó en Chiloeches

Equipo del CD Salesianos Puertollano que jugó en Chiloeches

FICHA TÉCNICA

CHILOECHES: Sandra, Jessi, Esther, Andrea y Rocio. También jugaron: Virginia, Noe, Elima, Miri, Laura y Leti.

 SALESIANOS PUERTOLLANO: Carmona, Gema, Virgi, Atencia y Mariana. También jugaron: Mirella, Yanira, Elena y María.

ÁRBITROS: Blas Alonso y El Ouahabi del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por el Chiloeches a Virginia y Noe.  Por Salesianos a Atencia y Gema

 GOLES: 0-1 min.15 Mariana, 1-1 min.24 Virginia, 2-1 min.24 Noe y 2-2 min.36 Elena.

 INCIDENCIAS: Partido de la 20ª Jornada disputado en el Polideportivo Municipal de Chiloeches ante unos 100 espectadores, algunos llegados desde Puertollano.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN