El Almagro FSF se prepara para competir a tope en una cita histórica

Raúl Fernández Ciudad Real
Las jugadoras del Almagro FSF afrontan un gran duelo copero

Las jugadoras del Almagro FSF afrontan un gran duelo copero

El equipo encajero debutará este viernes en la Copa de la Reina con un partido en casa de dieciseisavos de final ante el Majadahonda de Primera División (17 horas).

El Almagro Fútbol Sala Femenino tendrá este festivo viernes 6 de diciembre una cita histórica. Será la de su debut en la Copa de la Reina, competición que esta temporada tiene un nuevo formato que otorga la oportunidad de disputarla a los mejores de Segunda División, junto a los de Primera. El conjunto almagreño recibirá en la eliminatoria de dieciseisavos de final, a partido único, al Majadahonda, un rival de la máxima categoría al que quiere plantar cara en este ilusionante estreno. El pase a octavos se pondrá en juego en el pabellón Gemma Arenas (17 horas).

“Jugar esta competición es un premio para el club, por su gran trayectoria de trabajo, y para las jugadoras, que hace dos años tuvieron la posibilidad de subir en Primera”, apunta Pedro Madrid, el entrenador de las encajeras. Para el técnico “a partido único, con el factor cancha a favor, tendremos nuestras opciones de ganar, aunque el rival es de Primera y su potencial es grande pese a estar abajo”. Concretamente, el Majadahonda es decimotercero en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional tras la disputa de doce jornadas, el primer puesto de la zona de descenso. Una posición retrasada que puede aumentar las posibilidades de triunfo, aunque Pedro Madrid avisa, tras poder ver varios vídeos y analizar a ese contrincante, que “tiene jugadoras contrastadas, el salto a Primera es grande”.

El Almagro FSF, tras ganar la Copa Diputación / Foto: Pasión Roja

El Almagro FSF, tras ganar la Copa Diputación / Foto: Pasión Roja

En cualquier caso, la intención del Almagro FSF es “competir al máximo el partido”, asegura el entrenador. “No nos vamos a guardar nada a pesar de que también tenemos el domingo un partido de Liga. Pero es la Copa de la Reina, algo histórico y queremos competir a tope”, incide. De hecho, el equipo se prepara para dar la máxima ‘guerra’ con todas sus armas en estos dos partidos semanales, este ante el Majadahonda y el del domingo en la pista del Chiloeches, correspondiente a la 12ª jornada de la liga del Grupo 4 de Segunda División.

Precisamente en la competición doméstica el Almagro FSF está atravesando una gran racha de resultados, con cinco triunfos consecutivos y 19 de los últimos 21 puntos posibles que le han llevado al tercer puesto. “Estamos en buen momento, el equipo sigue una trayectoria ascendente”, destaca Pedro Madrid, que para este choque seguirá teniendo la baja Rebeca Culebras, que ultima su recuperación, además de Paula, con un problema en la rodilla. Por contra, volverá Mercedes.

El club espera un gran ambiente en el pabellón Gemma Arenas para disfrutar de un partido que se está tratando de difundir lo máximo posible por las redes sociales. “La afición de Almagro siempre está apoyando a su equipo”, resalta finalmente Pedro Madrid. Este viernes comenzará el premio de la Copa de la Reina para las encajeras, que tratarán de prolongarlo todavía más, al menos, hasta el 4 de enero, cuando se disputará la ronda de octavos de final. Un objetivo por el que van a competir al máximo.