El Almagro FSF suma y sigue al frente de la tabla

Lanza Ciudad Real
María Téllez anotó el tercer gol del Almagro FSF / Foto: Pasión Roja

María Téllez anotó el tercer gol del Almagro FSF / Foto: Pasión Roja

Malagón FSF y Salesianos Puertollano FSF perdieron sus partidos de la tercera jornada en la Segunda División femenina de fútbol sala.

El Almagro FSF firmó el pleno de nueve puntos de nueve posibles al ganar este pasado fin de semana su encuentro de la tercera jornada, disputado en San Fernando (1-3), por lo que las almagreñas sigue líderes, igualadas ahora solo con el Chiloeches. Por su parte, los otros dos equipos provinciales del Grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala perdieron sus encuentros: el Malagón FSF en casa ante el Atlético Navalcarnero (2-4) y el Salesianos Puertollano FSF en la pista del Soto del Real (4-0).

San Fernando 1-3 Almagro FSF

La primera mitad arrancó con las locales claramente posicionadas en mitad de pista a la espera de las almagreñas, pero con el paso de los minutos el partido se abriría sucediéndose tímidas llegadas locales a la meta defendida por Ceci y como ocasión más destacada por parte visitante, un disparo de Vicky tras una dejada de Merce que saldría rozando el palo.

El partido era rápido, las calatravas circulaban el balón con rapidez y en ocasiones con algo de precipitación, circunstancia ésta que era aprovechada por el San Fernando para salir a la contra, sin mayores consecuencias para los intereses del líder de la categoría.

Hasta que llegó el minuto doce y, tras saque de esquina directo, Isa lograba hacer el 0-1. Poco después, en una buena internada por banda derecha del ataque del conjunto madrileño servían un balón al segundo palo, pero la buena colación de la defensa en primera instancia y la ágil intervención de la portera impidieron el tanto local. Con el 0-1 se llegaría el descanso.

En la segunda mitad, las ciudarrealeñas corrigieron pequeños errores de posicionamiento y aumentaron la presión, lo cual generaba solvencia en la defensa y mucho peligro en el ataque. Ee esta guisa, llegaría el 0-2 obra de María Arranz al segundo palo tras una magistral asistencia al primer toque de Vicky, gol que vino precedido de una magnífica jugada colectiva tras saque de banda en la zona defensiva del Almagro FSF.

La buena presión era una constante y, en esta ocasión, María Téllez robaba en primera línea y facturaba el 0-3 en una bellísima vaselina. El peligro se sucedía y era Isa quién no acertaba a puerta vacía en el segundo palo.

El tanto del honor para el San Fernando llegaría en una jugada aparentemente sin peligro: tras una serie de amagos y disparos, el balón cayó por tercera vez en los pies locales, y María Martínez se beneficiaba tras otro rechace para hacer el 1-3.

En el último tramo de partido, en un intento de cambiar la dirección del partido, las locales apostaron por el portero jugador, pero la buena disposición defensiva almagreña impidieron el gol.

Este fin de semana la Liga tiene parón, pero el Almagro FSF disputará el sábado 6 de octubre, a las 18:30 horas en el pabellón e Mora, la final del Trofeo Junta de Comunidades. El rival será el Chiloeches, duelo precisamente entre los dos colíderes de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

CFS San Fernando: Clara, Marta, Andrea, Alba, Sofía, María, María Martínez(1), Nerea Reyes, Jeni, Nerea, María y Lara

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Merce, Vicky, María (1), Raquel, Rebeca, Isa (1), Marta, María Arranz (1), Alicia y Vera.

Árbitros: Celador Hernández, Sergio; Sarasua Alvárez, Diego y Barrios Ayuso, Iris.

Goles: 0-1 min.12 Isa, 0-2 min.21 María Arranz;  0-3 min.27 María y 1-3 min.34 María Martínez.


Soto del Real 4-0 Salesianos Puertollano FSF

El Salesianos Puertollano FSF sigue sin puntuar en la Liga. El pasado sábado volvió de vacío de su visita a tierras madrileñas, en un partido donde, pese a llegar el equipo lastrado por las lesiones y verse sin una jugadora importante en el esquema de juego de las amarillas en el min 10 por doble tarjeta de Susi, nunca le perdió  la cara al partido y no supo aprovechar sus oportunidades para batir a la portera Eva, que se convirtió en un muro infranqueable para las chicas de Óscar.

FICHA TÉCNICA

VP Soto del Real: Eva, Murtxi, Senis, Sandra y Werner. También jugaron: Palacios, María Valle y Cristina.

 CD Salesianos Puertollano: Marisol, Maite, Pilar, Sorroche y Elena. También jugaron: Susi, Virgi y Rocío.: .

 Arbitros: Alonso Abad y Manso Martín del colegio Madrileño. Tarjeta amarilla por Soto del Real a Cristina. Doble amarilla a Werner min.26. Por Salesianos tarjeta amarillas a Maite, Pilar y Rocío. Doble amarilla a Susi en el min.10

Goles: 1-0 min.8 Cristina, 2-0 min.28 Palacios, 3-0 min.35 Sandra y  4-0 min.39 Murtxi.

Salesianos Puertollano FSF

Salesianos Puertollano FSF


Malagón FSF 2-4 Atlético Navalcarnero

Derrota en casa del Malagón FSF ante el filial del Atlético Navalcarnero por un resultado de 2-4. Ana Rivero y Natalia López hicieron los dos goles de las locales, que se mantiene duodécimas en la tabla con un punto en las tres jornadas.

Imagen del final del partido entre el Malagón FSF y el Atlético Navalcarnero

Imagen del final del partido entre el Malagón FSF y el Atlético Navalcarnero

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN