El Almagro FSF ve frenada su buena racha y el Salesianos Puertollano vuelve a ganar

Lanza Ciudad Real
El CD Salesianos Puertollano volvió a la senda de la victoria

El CD Salesianos Puertollano volvió a la senda de la victoria

Derrota de las almagreñas en Chiloeches (4-3) y triunfo de las puertollaneras en casa ante el Unami (3-1) en la 12ª jornada del Grupo 4 de la Segunda División de fútbol sala femenino.

El Almagro FSF no pudo poner el colofón con un triunfo a la que hubiera sido una gran semana. Tras vencer el viernes en su debut en la Copa de la Reina al Majadahonda de Primera División (3-1) y clasificarse para octavos de final, dos días después cayó en Liga rompiendo su gran racha positiva. Las de Pedro Madrid cedieron por 4-3 ante el Chiloeches y bajaron al cuarto puesto del Grupo 4 de Segunda División. Por contra, el CD Salesianos Puertollano sí que pudo festejar una victoria liguera, al superar por 3-1 en su pista al Unami.


Chiloeches 4-3 Almagro FSF

La racha de 8 partidos sin perder (7 de liga más el de Copa de la Reina), y seis victorias consecutivas, se vio truncada para el Almagro FSF en un partido que se le hizo largo a las almagreñas, que acusaron el cansancio del duelo copero.

Tras un gran comienzo de encuentro en el que las rojillas se ponían 0-2 después de dos buenas jugadas de estrategia y remates al segundo palo de Virgi, primero, y de Ainoa, después, el Chiloeches consiguió cambiar la dinámica del partido. Desde ese momento se vio un  duelo de ida y vuelta en el que las alcarreñas se sentían más cómodas. Así, antes del descanso las locales marcaron el 1-2.

En la misma línea siguió la segunda parte, con el Chiloeches dirigido por David Madrid (ex técnico de Primera División en Segovia y Levante) con la idea clara de exigir un gran desgaste físico a las almagreñas Un gol en propia puerta de Vicky ponía el 2-2 y a falta de 8 minutos, la propia Vicky definía perfectamente una contra colocando el 2-3.

Poco le duró la alegría a las jugadoras de Pedro Madrid, que se vieron sorprendidas primero por un gol de falta directa y después por una jugada colectiva que colocaba el 4-3 definitivo a 3 minutos del final. Lo intentó el Almagro hasta el último instante, sin conseguir el premio deseado.

El próximo fin de semana el conjunto encajero se enfrentará a las 16 horas en el pabellón Gemma Arenas al Universidad de Salamanca, penúltimo clasificado.


Salesianos Puertollano 3-1 Unami

El Salesianos Puertollano FSF regresó al camino de la victoria al superar al Unami y sumar tres nuevos puntos que le mantienen en la decimocuarta plaza.

Tras una primera parte igualada y sin goles, las locales se adelantaron al inicio de la segunda con un gol de Mariana. La misma jugadora hizo poco después el 2-0, ampliando más la ventaja. Ya en el minuto 35 Virgi colocó el 3-0, un resultado que maquillaron las visitantes en el 38 con el 3-1 que ya fue definitivo.

La próxima jornada las puertollaneras tendrán buenas opciones de sumar una victoria consecutiva, ya que visitarán al colista, el Inter Sala, que solo ha sumado un punto en su casillero.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN