El Almagro FSF vuelve a ganar en casa

Lanza Ciudad Real
Un ataque del Almagro FSF durante el partido ante el Soto del Real / Foto: Pasión Roja

Un ataque del Almagro FSF durante el partido ante el Soto del Real / Foto: Pasión Roja

Las encajeras superaron al Soto del Real en un buen partido gracias a dos goles de Vicky (2-1). Salesianos Puertollano y Malagón FSF perdieron sus encuentros ante el Universidad de Salamancha y San Fernando, respectivamente.

El Almagro FSF volvió a ganar en su pista en la que fue la única victoria provincial de la 22ª jornada en el Grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala. Las almagreñas superaron por 2-1 al Soto del Real, mientras que el Salesianos Puertollano cayó por 5-2 ante el Universidad de Salamanca y el Malagón FSF cedido en casa por 1-3 frente al colíder San Fernando.


ALMAGRO FSF 2-1 SOTO DEL REAL

Las encajeras realizaron un partido intenso, supieron dominar las diferentes fases del juego y contaron con esa pizca de suerte, siempre necesaria y que hasta la fecha les había sido esquiva, para ganar al Soto del Real.

Los primeros minutos fueron de tanteo ante dos escuadras necesitadas de puntos. A medida que maduraba la primera mitad las almagreñas se sentían cómodas en la cancha y en el ataque entrelazaban diferentes acciones que eran desmanteladas por el sensacional trabajo de la portera visitante Eva.

Por su parte, las madrileñas también dispusieron de alguna que otra ocasión que la defensa y la portera Vera impidieron que la cosa pasara a mayores. Podemos decir que en esta primera mitad predominaron las defensas por encima de los ataques.

La segunda parte fue mucho más emocionante, ambos conjuntos se sacudieron los complejos y fueron más verticales en sus acciones ofensivas. Las rojillas dispusieron de acciones como para adelantarse en el marcador, pero nuevamente la guardameta Eva fue primordial para los intereses de su equipo, hasta que Vicky en una bella acción colectiva pondría el 1-0 en el marcador.

El partido en estos compases era contralado por el cuadro local, pero en el último tramo Cris hacía el 1-1 poniendo más emoción si cabe a los compases finales, al trasformar un pena máxima.

En este toma y daca la defensa calatrava y las intervenciones de Vera fueron fundamentales para llegar al último suspiro de partido con aspiraciones. Así, Vicky escorada en la banda derecha del ataque calatravo ponía sutilmente un balón con efecto en el fondo de las mallas para anotar el definitivo 2-1 y dejar los tres puntos en casa.

La próxima semana las almagreñas visitarán la cancha del Salesianos Puertollano, el sábado 23 desde las 19.30 horas.

FICHA TÉCNICA

Almagro FSF: Vera, Mariajo, Virgi, Vicky (2), Marta, Merce, Isa, Raquel, Ali y Ceci

CD VP Soto del Real: Eva, Ana, Sandra, María, Cris(1), Jaione, Werner, Ana Martínez, Marimar y María Palacios.

Árbitros: Villaverde Malagón, Juan Antonio; García Cuevas Caballero, Manuel y Morales Chacón, Antonio.

Goles: 1-0 min.30 Vicky; 1-1 min.37 Cris y 2-1 min.39 Vicky.

Incidencias: Vigésimo Segunda Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal Gemma Arenas de Almagro (C. Real), ante unos 250 espectadores.


UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 5-2 CD SALESIANOS PUERTOLLANO

Las chicas del CD Salesianos Puertollano siguen sin poder revertir la situación y se volvieron de vacío de su viaje a tierras salmantinas. Las Universitarias devolvieron el marcador de la primera vuelta a las amarillas, en un partido que estuvo más ajustado de lo que reflejó el marcador, pero que las salmantinas supieron solventar con claridad en los momentos precisos para no dejar a las manchegas margen de reacción.

Una jugada del partido Universidad de Salamanca-Salesianos Puertollano

Una jugada del partido Universidad de Salamanca-Salesianos Puertollano

FICHA TÉCNICA

Universidad de Salamanca: Alba, Pau, Andi, Tania y Patri. También jugaron: Pascu, Airoa, Ali y Kris

CD Salesianos Puertollano: Andrea, Rosi, Susi, Mirella y Elena. También jugaron: Virgi, Pilar, Gabrielly, Rocio y Marisol (p).

Árbitros: Moreno García y Medina Iglesias del colegio Castellano-leones. Tarjeta amarilla por U. Salamanca a Airoa. Por Salesianos tarjeta amarilla Rosi, Rocio y Mirella.

Goles: 1-0 min.8 Kris, 2-0 min.13 Pascu, 2-1 min.18 Elena, 3-1 min.22 Kris, 4-2 min.27 Rosi, 4-2 min.36 Kris y 5-2 min.39 Patri.

Incidencias: Partido de la 22ª Jornada disputado en el Pabellón Universitario Miguel de Unamuno de Salamanca ante unos 50 espectadores, algunos  de ellos llegados desde Puertollano.


MALAGÓN FSF 1-3 SAN FERNANDO

El colista Malagón FSF plantó cara a un rival como el San Fernando que es colíder en la tabla clasificatoria, igualado con el Teldeportivo. De hecho, las malagoneras llegaron a adelantarse en el marcador con un gol de Ana Rivero en la segunda parte, tras una primera que finalizó 0-0. Parecía que podía saltar la sorpresa, pero el San Fernando pudo remontar para llevarse el triunfo por 1-3. El conjunto malagonero sigue en la última plaza, con seis puntos en las 22 jornadas disputadas.

Tiempo muerto del Malagón FSF

Tiempo muerto del Malagón FSF

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN