El CD Salesianos Puertollano suma una victoria vital por la permanencia

Lanza Ciudad Real
Jugadoras y técnicos del CD Salesianos Puertollano

Jugadoras y técnicos del CD Salesianos Puertollano

Un gol de Virgi a falta de diez segundos dio el triunfo a las puertollaneras ante el Atlético Futsi (4-3). Claras derrotas del Almagro FSF y del Malagón FSF.

El CD Salesianos Puertollano fue el único provincial que logró puntos en la 25ª jornada del Grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol, al lograr una importante victoria en casa ante el Atlético Futsi Féminas (4-3). Por su parte, el Almagro FSF fue goleado por el Simancas (5-1) y el Malagón FSF cayó en Leganés por 6-3.


CD SALESIANOS PUERTOLLANO 4-3 ATLÉTICO FÚTSI FÉMINAS

Valioso triunfo del CD Salesianos Puertollano en su puja por la permanencia. Las puertollaneras sumaron tres puntos en un partido de los que hacen afición, con alternativas en el marcador y que se decidió a falta de 10 segundos para el final con un gol de Virgi que hizo justicia a lo visto sobre la pista del pabellón Santiago Cañizares.

El CD Salesianos Puertollano sigue en la 14ª posición que castiga con el descenso con 21 puntos, pero empatado con el salvado Simancas que ocupa la 13ª plaza. El próximo sábado, a partir de las 18 horas, rendirá visita al Colmenarejo dentro de la 26ª jornada.

Una acción del encuentro entre el CD Salesianos Puertollano y el Atlético Futsi

Una acción del encuentro entre el CD Salesianos Puertollano y el Atlético Futsi

Ficha técnica

CD Salesianos Puertollano: Marisol,   Virgi, Pilar, Mirella y Elena. También jugaron: Susi, Gabrielly, Rosi, Rocio  Andrea.

Futsi Atlético Féminas: Mirian, Irene, Laura, Sara y Japo. También jugaron: Peke, Paula Sanz, Marta, Rey, Pino y Claudia

Árbitros: Romero Candela y Gómez Carballo del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por CD Salesianos a Pilar. Por el Futsi Atlético Féminas a Rey

Goles: 1-0 min. Elena, 1-1 min.29 Laura, 1-2 min.30 Rey 2-2 min.33 Gabrielly, 3-2 min.38 Susi, 3-3 min.39 Paula Sanz y 4-3 min.39 Virgi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 300 espectadores que no pararon de animar.


SIMANCAS 5-1 ALMAGRO FSF

Clara derrota del conjunto almagreño en su visita al Simancas. Las de Ramón J. Lozano fueron goleadas y bajan así a la novena posición.

Comenzó el partido con ambos equipos bien posicionados en la pista, estudiándose y a la espera de ver sus movimientos, para dar un paso adelante. Las primeras ocasiones de gol llegarían por parte local, pero poco a poco las encajeras se fueron metiendo de lleno en el choque dominando mejor el ataque y posicionándose férreamente en la defensa. El primer acto terminó con el marcador inicial (0-0).

En la reanudación las almagreñas entrelazaron una bonita acción colectiva que fue culminada con el 0-1 obra de Marta. Poco duró la alegría de las encajeras que veían como en una acción desafortunada para sus intereses, Isa se introducía el balón en propia puerta (1-1).

Posteriormente Marta jugaba un balón con la portera Ceci, provocando la cesión del mismo y la falta pertinente, situación ésta que aprovechó el Simancas para hacer el 2-1.

Con el marcador adverso lejos de bajar los brazos las rojillas insistieron en el ataque pero las intervenciones de la portera y la defensa local impedían el tanto. Con las calatravas volcadas, llegaría un nuevo mazazo de las madrileñas (3-1).

El Almagro FSF salió de vacío en la pista del Simancas / Foto: Pasión Roja

El Almagro FSF salió de vacío en la pista del Simancas / Foto: Pasión Roja

Con el gol vino el portero jugador visitante, si bien se dispusieron de algunas ocasiones para cuanto menos recortar distancias, como la protagonizada por Marta. Lo que sucedió fue todo lo contrario y de nuevo las locales eran determinantes en el mano a mano con la portera Ceci para hacer el 4-1. Cuando el partido expiraba sus últimos compases, llegó el quinto y definitivo gol de idéntica facturación al cuarto.

La próxima jornada visitará el Gemma Arenas la Universidad de Salamanca ,en lo que será la 26ª jornada de liga en el Grupo IV.

Ficha técnica

ADAE SIMANCAS: Moni, Virgi, Reyes, Sofi(1), Sonia, Miriam, María(2), Marta(1), Aránzazu y Rocío.

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Vicky, Marta(1), Merce, Raquel, Isa(1p.p.) y Ali.

Árbitros: Baez Berandones, Adrián; Torres de la Torre, Mario y Cabello Ruiz-Burruecos, Antonio.

Goles: 0-1 min.23 Marta; 1-1 min.24 Isa (p.p.); 2-1 min.29 Sofi; 3-1 min.32 María; 4-1 min.38 María y 5-1 min.39 Marta.

Incidencias: Vigésimo Quinta Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal San Blas de Madrid, ante unos 100 espectadores. Cabe destacar la presencia de más de una treintena de aficionados rojillos.


LEGANÉS FS 6-3 MALAGÓN FSF

El Malagón FSF no pudo sumar nada positivo en una complicada pista como la del Leganés, que se impuso por 6-3 a las malagoneras. Las malagoneras están ya al borde de confirmar matemáticamente su descenso de categoría.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN