El equipo infantil de Alcoba se proclama campeón provincial de fútbol sala

Lanza Ciudad Real
El equipo infantil de Alcoba, campeón provincial de fútbol sala

El equipo infantil de Alcoba, campeón provincial de fútbol sala

Se impuso en la final a Valdepeñas en la tanda de penaltis (3-3), compensando así el subcampeonato logrado el pasado año. Alcoba se convierte en el municipio con menor número de habitantes que gana el campeonato.

El equipo de Alcoba de los Montes se proclamó el pasado sábado campeón provincial en la categoría infantil masculino de fútbol sala, por lo que representará a Ciudad Real en el Campeonato Regional.

La fase final se disputó en Almagro y el choque por el título midió al conjunto de Alcoba con el de Valdepeñas. Tras un encuentro apasionante, se llegó al final de los 50 minutos con un empate a tres en el marcador. Y en la prórroga no se movió el resultado, por lo que el campeón se iba a resolver en la tanda de penaltis. En ella el Alcoba anotó sus tres lanzamientos, mientras que Valdepeñas falló uno, por lo que el título se lo llevó el conjunto de Alcoba, convirtiéndose en el municipio con menor número de habitantes que gana en Campeonato Provincial de Fútbol Sala de Ciudad Real. Un municipio que va viendo cómo se va quedando sin gente, pero del que más de 100 personas acompañaron a sus infantiles para animarles y celebrar la victoria final, compensando el subcampeonato del pasado año en el que se impuso Alcázar.

Antes de esa final se disputó el choque por el tercer puesto, en el que Torrenueva venció a Abenójar.