El FS Valdepeñas golpea con contundencia para dejar KO al Antequera

Raúl Fernández Redacción
Lluc, José Ruiz, Chino y Manu García celebran el primer gol / Foto: Área11

Lluc, José Ruiz, Chino y Manu García celebran el primer gol / Foto: Área11

Un efectivo conjunto vinatero vence una 'final' por 2-6 al colista malagueño, al que elimina prácticamente de la permanencia con nueve puntos más y el 'golaverage' a favor.

UMA ANTEQUERA
2
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
6
Cone, Miguel, Alvarito, Nando y Miguel Fernández -cinco inicial- Nano, Dani Ramos, Óscar, Saura y Pablo Ibarra. Coro, José Ruiz, Lluc, Manu García y Chino -cinco inicial- Víctor Montes, Dani Santos, Juanan, José Mario y Kike.
ÁRBITROS
Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Amarilla a los locales Pablo Ibarra, Cone, Saura y Miguel Fernández; y a los visitantes Dani Santos y José Mario.
GOLES
0-1 (2′) Lluc. 0-2 (7′) Kike. 1-2 (24′) Pablo Ibarra. 1-3 (30′) Kike. 1-4 (30′) Chino. 1-5 (33′) Dani Santos. 2-5 (34′) Alvarito. 2-6 (38′) Dani Santos.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 24ª en Primera División de fútbol sala, disputado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera que acogió un gran entrada, con unos 400 aficionados del FS Valdepeñas que dieron un excelente ambiente.

Era casi una final y el Viña Albali Valdepeñas la aprovechó gracias a una rotunda efectividad y pegada. Ganó por goleada al UMA Antequera, colista y del que se puede decir que, salvo milagro, se queda fuera de la puja por la permanencia con esta derrota que le deja a nueve puntos de los vinateros, más el ‘golaverage’ favorable. Por contra, el paso hacia la salvación del conjunto provincial fue grande, si bien mantiene los cinco puntos de distancia con Naturpellet Segovia, que también ganó por goleada al Cartagena. Fue un partido igualado, intenso, de guante cambiante y en el que venció el que mejor definió sobre la meta contraria. Ese resultó ser el FS Valdepeñas, que sigue caminando en buena línea hacia el objetivo a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

En un ambiente espectacular, con unos 400 aficionados del Valdepeñas animando al máximo, no pudo empezar mejor el partido para los azulones, que al minuto y medio se pusieron por delante. Lluc enganchó una gran volea tras tocar un rival de cabeza y convirtió el tempranero 0-1. Y a renglón seguido, tras el saque de centro, Chino envió a la red por fuera una clara ocasión que pudo suponer el segundo. Muy bien comenzaban los vinateros el duelo.

Los aficionados del FS Valdepeñas que viajaron a Antequera disfrutaron con la goleada de su equipo / Foto: Área11

Los aficionados del FS Valdepeñas que viajaron a Antequera disfrutaron con la goleada de su equipo / Foto: Área11

Más presión entraba en un UMA Antequera obligado claramente a ganar y que no parecía encontrar huecos en un Valdepeñas sólido y bien situado. Tuvo que ser en un robo cuando los malagueños, en el minuto 3, tuvieron el empate, pero Miguel Fernández, casi a puerta vacía, la mandó fuera. Perdonó el cuadro local una acción clarísima y Víctor Montes pudo castigarle duramente en una contra vinatera, pero su disparo lo sacó el meta Cone.

Intenso y eléctrico estaba el choque, como no podía ser de otra manera con lo que había en juego. Era un toma y daca que favoreció a los azules en un letal contragolpe culminado por Kike con un gran lanzamiento cruzado que entró pegado al segundo palo. Era el 0-2 y, aunque quedaba mucho como gritaba el técnico local a sus jugadores en su tiempo muerto, el partido estaba bien encaminado gracias a la mejor efectividad.

Kike festeja ante la afición vinatero su gol / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Kike festeja ante la afición vinatero su gol / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Con ese resultado el encuentro entró en una fase de ataques del Antequera, con más garra que cabeza. Coro sacó varios balones peligrosos y José Ruiz hizo lo propio en un pase envenenado al segundo palo. Pronto replicó Valdepeñas, pero Kike, solo en el segundo palo, no aprovechó un saque de José Mario. Estuvo cerca el 0-3 para un equipo azulón que, con el paso de los siguientes minutos, fue controlando mejor el juego, llevándolo a su interés y cerrando bien los espacios al adversario. Además, otra vez estuvo a tiro el 0-3, pero Cone sacó con un paradón un balón a bocajarro de Manu García.

Había perdonado Valdepeñas y, casi como dice la regla, lo pudo pagar caro, porque Miguel Fernández, solo ante Coro, estrelló la pelota en el poste por fuera en otra buena oportunidad suya. Dos claras las que desperdició el jugador de un UMA Antequera que, tras esa acción, volvió a tomar impulso ofensivo en el tramo final de la primera parte. Por eso David Ramos, con los suyos con cinco faltas, paró el partido con un tiempo muerto. Ese freno sirvió para volver a controlar el juego, aunque el puertollanero del Antequera, Nano, tuvo la última del primer periodo, volviendo a aparecer Coro. Así, con ese buen 0-2 se llegó al descanso.

Dani Santos trata de zafarse de un rival / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Dani Santos trata de zafarse de un rival / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Más control hubo en el arranque de la segunda parte. Y eso beneficiaba al que ganaba, el FS Valdepeñas, que en una contra clara de tres para uno Lluc mandó alto en el segundo palo un balón de gol cantado. Comenzaban los visitantes creando una clarísima ocasión, pero el guión cambió entonces y el que marcó fue el UMA Antequera, con un gran disparo de zurda de Pablo Ibarra que acortaba la distancia al 1-2.

Eso provocó de nuevo que el ritmo subiera a las máximas revoluciones, con intercambios de llegadas que salvaban los porteros, Cone y Coro. La emoción creció en un pabellón que seguía viviendo un excelente ambiente y el FS Valdepeñas sufría la presión local, aunque también creaba peligro. Bonito estaba el choque, sobre todo para los aficionados neutrales. El resto lo vivía, seguro, con nervios y tensión.

Cuando mejor estaba sobre la pista el UMA Antequera, el que golpeó fue el FS Valdepeñas. Y lo hizo en dos ocasiones seguidas para dejar el choque más que a su favor. Primero Kike marcó a placer tras un rápido saque de banda de Dani Santos. Después Chino hizo lo propio en una contra. El 1-4 se colocó en el marcador con poco más de diez minutos por jugar.

Chino, en una acción del partido / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Chino, en una acción del partido / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Coro se lució para sacar una oportunidad clarísima de un Miguel Fernández que soñará con todo lo que falló en este encuentro. Una acción previa a que UMA Antequera colocara ya a vida o muerte el portero-jugador, con más de nueve por jugar. Ese movimiento táctico no solo no puso en excesivos apuros al Valdepeñas, sino que los vinateros ampliaron todavía más su ventaja con el quinto, anotado por Dani Santos tras un rechace.

Con ese juego de cinco, el Antequera seguía tratando de engancharse al partido y a la permanencia. Álvaro redujo la diferencia al 2-5 y varios palos evitaron más goles locales. Por más que lo intentaron los malagueños el balón no entraba y los minutos pasaban a favor de un FS Valdepeñas que sentenció definitivamente con el sexto gol, de nuevo materializado por Dani Santos. Así, con el 2-6 y la noticia más negra, una lesión en el hombro de José Ruiz, finalizó un choque cuyo ganador fue ciudarrealeño. Y todos, jugadores, técnicos y aficionados lo celebraron a lo grande conscientes de la importancia de estos dos puntos. Un gran paso más hacia el objetivo deseado de la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN