Raúl Fernández
Ciudad Real
El FS Valdepeñas conocerá este viernes su rival en los octavos de final, de la Copa del Rey ronda a la que llegó el pasado martes tras superar en la prórroga a un rival de Primera, el Elche FS.
Será el azar del sorteo, que tenga lugar a partir de las 12 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el que dictamine ante qué equipo jugarán los de Leo Herrera, aunque por criterio del propio sorteo será un Primera seguro para los más humildes. Y por Valdepeñas se espera que toque un premio gordo, ya sea el Movistar Inter de Ricardinho, que dejó en la cuneta al Gran Canaria por un contundente 2-9, o ElPozo Murcia, que venció en la pista del FS Talavera por 3-6. También, por supuesto, uno de los grandes deseados sería el FC Barcelona, si bien los catalanes no han jugado aún su partido de dieciseisavos de final ante el Profiltek Agüimes, pero es cierto que su pase es más que probable y, en ese caso, también sería un contrincante más que atractivo. Ese envite del conjunto blaugrana se disputará el próximo martes.
Esta nueva fase de octavos de final será, al igual que las anteriores, a partido único y en la pista del equipo de menor categoría. Además de los ya dichos, también el FS Valdepeñas puede encontrarse con algún rival de Primera División como el Ribera Navarra, Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior, Peñíscola Rehabmedic, D-Link Zaragoza, Magna Gurpea o Palma Futsal. Fueron eliminados en dieciseisavos, además del Elche, cuyo verdugo fue el cuadro vinatero, el Levante, Santiago, UMA Antequera y Jumilla.
Sobreviven también y querrán igualmente un ‘gordo’ en el sorteo el Betis y el Cartagena, de Segunda División, y de Segunda B se han metido en octavos el Silver Novanca de Leganés y el Mosteiro Bembrive de Vigo. Además, otro rival saldrá del duelo regional gallego entre el O Parrulo, de Segunda División, y el Burela, de Primera, que fue suspendido por una avería eléctrica en el pabellón.
Más información en la edición impresa