El Infantes FS será finalmente el equipo que juegue por el ascenso a Segunda B

Raúl Fernández Ciudad Real
Equipo sénior del Infantes FS que disputará el partido por el ascenso a Segunda B

Equipo sénior del Infantes FS que disputará el partido por el ascenso a Segunda B

El Juez de Competición de la RFEF ha considerado como criterio las dos primeras posiciones en la segunda fase del Grupo 16 de Tercera División, corregiendo a la FFCM que contabilizó los coeficientes de puntos por partido y que metió así al filial del Viña Albali Valdepeñas.

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol ha rectificado este lunes a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en lo que se refiere al play off de ascenso a Segunda B de fútbol sala. Este derecho corresponderá finalmente al Hiper Cash GH-Infantes FS, después de que en un principio desde la federación regional se decretase esa posibilidad al filial del Viña Albali Valdepeñas.

De esta manera, el equipo infanteño será el que se mida con el Cobisa FS por el ascenso a la categoría de bronce, a un partido y en la pista del conjunto toledano, que quedó mejor clasificado. En un principio la FFCM dio al Cobisa y al Valdepeñas B como equipos que disputarían este play off exprés, considerando que ambos contaban con los mejores coeficientes de puntos contabilizando los partidos de las dos fases del Grupo 16 de Tercera División, tanto la regular, como la segunda por el ascenso. En este sentido, el Infantes FS mostró su contrariedad y envió un escrito a la RFEF indicando su disconfomidad total con esta resolución, apelando a los puestos de la clasificación en esa segunda fase en el momento de la suspesión, con el Cobisa primero y los infanteños, segundos.

Este lunes el Juez de Competición de la RFEF ha definido que, efectivamente, el criterio para la disputa del ascenso es el de los puestos en la segunda fase del Grupo 16 de Tercera División, declarando al Cobisa y al Infantes FS como los dos primeros y, por tanto, los que cuentan con el derecha a jugarlo. Los de Infantes que entrena Francisco Lucas son segundos con siete puntos (la segunda fase se empezó de cero), los mismos que el tercero, el Águila, pero con +3 en la diferencia de goles por el +2 del rival, lo que ha determinado esa segunda posición. El FS Valdepeñas B es cuarto, con seis puntos.