Segunda derrota consecutiva del Quesos El Hidalgo Manzanares. Los manchegos hicieron méritos para, al menos, sumar un punto en el Palau Blaugrana. Estuvieron a punto de conseguirlo, pero a falta de pocos segundos para la conclusión apareció Antonio para darle el primer triunfo al Barça con muchas ausencias destacadas. Fue un duelo muy atractivo, intenso y con alternativas en el marcador.
Ambos equipos afrontaban la segunda jornada con sendas derrotas en la primera. Los manchegos saltaron a pista mucho más enteros y con las ideas algo más claras que un rival muy nervioso (vio dos cartulinas amarillas antes del primer cuarto de hora de juego).
Los de Tino Pérez dispuso de la primera ocasión del partido protagonizada por Dyego, pero el balón salió fuera por muy poco. La respuesta visitante fue contundente. El ala madrileño Álvaro López remató en el primer palo después de una asistencia entre líneas de Zequi. Era el 0-1, y al Quesos El Hidalgo Manzanares se le ponía de cara el partido.
El Barça intentó responder, pero en ataque estuvo muy espeso. Los azulgranas dominaban la posesión del balón, pero su acierto era estéril.
Por su parte, el equipo de Juanlu Alonso se había mostrado más efectivo. A poco más de diez minutos para la conclusión de la primera parte, el técnico local detuvo el partido. Pedro Herreros pudo hacer el segundo (19’).
Tras el paso por los vestuarios, el Barça puso la quinta marcha en busca del empate, ante un rival que se defendía muy bien y evitaba que los catalanes generaban situaciones claras de gol.
El cierre Antonio estuvo cerca del gol, pero una gran intervención de Dani Juárez lo evitó (23’). Y de tanto insistir, el Barça logró empatar. Fue una acción individual de calidad de Touré, con un gran reverso, hizo el 1-1. Dyego, en un par de jugadas, incluso pudo culminar la remontada.
Sin lugar a dudas eran los mejores minutos de los culés desde que empezó el partido.
Mientras, el Quesos El Hidalgo Manzanares aguantaba ‘el chaparrón’ de juego local.A poco más de diez minutos para el final, el conjunto ciudadrealeño se colocaba con cuatro faltas.
Álex, de parábola, y Antonio tuvieron buenas opciones de gol para batir a Dani Juárez. Y en su segunda ocasión, Antonio, aprovechando una asistencia de Fits, puso el 2-1 en el marcador del Palau Blaugrana. Ahora, el Quesos El Hidalgo Manzanares entraba en problemas.
El portero visitante se multiplicaba y mantenía a su equipo vivo ante la avalancha de juego del Barça.
Los últimos cinco minutos, el Quesos El Hidalgo Manzanares apostó por el juego de cinco con Pedro Herreros como portero-jugador. Y Raúl Campos estuvo cerca del empate, pero su compañero Javi Alonso sacó el balón cuando este ya entraba en la portería azulgrana. Una jugada de auténtica mala suerte.
La sexta falta visitante permitió al Barça disponer de un doble penalti. Dyego envió el balón fuera. Juanlu Alonso pidió un tiempo muerto para apurar las opciones de su equipo. Restaban tres minutos. Fue muy productivo, ya que Dani Gabriel empató, a 1’23’’ del final, al rematar un balón en el segundo palo.
El Barça puso en pista el portero-jugador (Fits) en busca del tanto de la victoria. Y Antonio, el gran protagonista de la noche, dio a los azulgranas la victoria con un gol a diez segundos del final con un potente disparo, imposible para Dani Juárez.
FICHA TÉCNICA
Barça: Miquel Freixas; Érick, Matheus, Touré y Álex. También jugaron Antonio, Dídac, Éric Martel, Fits y Dyego.
Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Dani Juárez; Humberto, Pedro Herreros, Álvaro López y Daniel. También jugaron Raúl Campos, Javi Alonso, Antoñito y Zequi.
GOLES: 0-1 (15’): Álvaro López. 1-1 (29’). Touré. 2-1 (32’): Antonio. 2-2 (39’): Daniel. 3-2 (40’): Antonio.
ÁRBITROS: Martínez García y Santander Flamarique. Tarjetas amarillas a los locales Érick, Álex y Antonio; y a los visitantes Javi Alonso y Pedro Herreros
PABELLÓN: Palau Blaugrana. Un total de 1.712 espectadores.