El Manzanares FS logró la victoria en la semifinal ante Movistar Inter FS en el Torneo amistoso Ciudad de Getafe sobre la pista del Juan de la Cierva. Ambos equipos echaban el resto sobre la pista, en un partido en el que Q.H. Manzanares se mostraba cómodo en los primeros minutos, pero la segunda parte sería para los de pato. Con un tanto en propia puerta y un gol de Rubi, los interistas conseguían empatar el partido en el inicio del segundo acto. Finalmente, la victoria se decantaba por los de Juanlu Alonso gracias al juego de cinco y en los últimos segundos de la contienda. Así, Movistar Inter FS se vería las caras ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad por el tercer y cuarto puesto el próximo domingo a las 10:30h.
Iniciaba Movistar Inter FS la semifinal del Torneo Ciudad de Getafe con Rubi, Raya, Terry, Sepe y Jesús García. Un partido amistoso que contaba con la presencia de cuatro refuerzos del filial Movistar Inter FS ‘B’ tras la ausencia de los varios internacionales durante la brecha de selecciones. Ambos equipos arrancaban la semifinal con bastante intensidad. Durante los cinco primeros minutos, Jesús García, defensor de la portería interista en este primer partido del torneo, se lucía bajo palos con varias paradas magistrales. Los interistas, Cecilio y Kaito. salían a la pista de Getafe por primera vez tras recuperarse de sus respectivas lesiones hacia el minuto 7. Por otra parte, el interista Raya, lucía el brazalete de capitán en este sensacional Torneo amistoso. Llegaba el primer tanto del encuentro por mediación de Quesos El Hidalgo Manzanares en los pies de Juan Emilio hacia el minuto 14 (0-1). Pese a la gran actuación del joven meta interista, los manzanereños insistían en aumentar la brecha del electrónico y lo lograban con un gol de Alvaro que aprovechaba la salida de Jesús García tras un robo de balón en primera línea (0-2). Acortaban distancias los de ‘Pato’ con un tanto en propia puerta de los de Juanlu Alonso, en el que Cortés anotaba en su propia meta al intentar despejar un balón muerto al borde del área visitante (1-2).
Tras el intermedio, los interistas salían mucho más agresivos que sus rivales. Presionaba Movistar Inter FS la portería de Manzanares y tan solo le bastaban 3 minutos a los de Pato para devolver la igualdad al marcador. En el 23, Fits realizaba una gran actuación individual con una veloz ofensiva que su compañero de viaje, Rubi, definía a la perfección con un disparo raso (2-2). Hacia el 31, probaba el brasileño interista, Terry, con un lanzamiento desde los 10 metro tras la 6 falta acumulada de los castellano-manchegos. Solicitaba Juanlu Alonso tiempo muerto en el 32 con la intención de volver al estado inicial de su equipo.A partir de entonces, los visitantes recuperaban la intensidad, pero un atento Jesús García bajo palos desbarataba sus intenciones. A falta de 5 minutos para la conclusión, el técnico interista, Pato, paraba el juego en búsqueda de un juego mucho más agresivo de su equipo. Continuaba la insistencia por parte de los dos equipos y, restando 1 minuto para el final, Pato utilizaba el juego de cinco en busca del desempate. También lo hacía segundos antes Juanlu Alonso, que finalmente encontraban la victoria con un tanto de Javi Alonso a falta de 15 segundos para la conclusión del partido (2-3).
FICHA DEL PARTIDO
Movistar Inter FS: J. García, Rubi, Raya, Terry y Sepe. También jugaron: Fits, Cecilio, Jhonnas, Rubio, Rubio, Kaito
Quesos El Hidalgo Manzanares: Daniel, Antoñito, Pedro, Javi Bule y Juan Emilio. También jugaron: Juan Rodríguez, Javi Alonso, Alvaro, Cortés, Devino, A Navarro.
Goles: Álvaro 14′ (0-1), Juan Emilio 18′ (0-2), Cortés P.P. 18′ (1-2) Rubi 23′ (2-2) Propia Puerta Movistar Inter FS 39′ (2-3).
Árbitros: Moreno Durán y Manso Martín. Tarjetas amarillas: A. Navarro (MAN)
Lugar: Pabellón Juan de la Cierva (Getafe)