El Manzanares FS muestra su potencial en Rivas

Área11 Rivas
Hicham, entre varios jugadores del Rivas

Hicham, entre varios jugadores del Rivas

Contundente triunfo por 2-6 de los de Chema Jiménez, que la próxima jornada en casa ante el Colo Colo Zaragoza dependen de sí mismos para certificar el play off de ascenso.

RIVAS FUTSAL
2
MANZANARES FS
6
Javi, Dani Gómez, Lázaro, De Quadros, Fran Conde – equipo inicial – Alberto, Ballano, Daniel, Samu, Chicho, Rubio. Dani Juárez, Otero, Manu Diz, Nacho Gil, Kiki – equipo inicial – Hicham, Chin, Blecua, Pepe, Pablo Mel, Armando.
ÁRBITROS
Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (colegio extremeño). Amonestaron a Chicho; Manu Diz, Pablo Mel, Pepe. Amonestaron en el banquillo local al portero suplente Juan Conde. Expulsaron al local Rubio (2A, 29’).
GOLES
0-1, (min. 16) Pepe. 0-2, (min. 21) Pepe. 0-3, (min. 25) Manu Diz. 0-4, (min. 27) Blecua. 0-5, (min. 29) Kiki. 1-5, (min. 34) Chicho. 1-6, (min. 37) Blecua. 2-6, (min. 37) Daniel.
INCIDENCIAS
Cerro del Telégrafo. Unos 330 espectadores con cerca de medio centenar de aficionados manzanareños.

Amplia victoria la conseguida este domingo por el Manzanares FS Quesos El Hidalgo por 2-6 en casa del Rivas Futsal. Los manchegos sufrieron para abrir la lata, pero una vez hecho con el gol de Pepe, los tantos fueron cayendo uno detrás de otro hasta colocarse 0-5. Apretaron los ripenses consiguiendo así un par de dianas. La semana que viene puede ser una gran fiesta para la familia manzanareña, ya que una victoria en el Municipal ante el Colo Colo Zaragoza dará por fin la clasificación para disputar los play off de ascenso a Primera División. Ya queda menos, pues, para que el Manzanares FS pueda certificar matemáticamente su presencia en esa fase de ascenso, pero tras la victoria el sábado del Santiago Futsal a Gran Canaria, habrá que seguir esperando al menos una jornada más lo que es prácticamente un hecho.

La visita a Rivas no parecía que iba a ser algo fácil a pesar de que los madrileños encadenaban dos derrotas seguidas. Los manzanareños ya ganaron con contundencia 5-2 en el Municipal en el partido de la primera vuelta con doblete de Pepe incluido.

No tardó el Manzanares en hacerse el dueño del balón. Con máxima rapidez en el pase, Nacho Gil buscaba a Otero mientras que Kiki y Manu Diz creaban espacios. En el minuto 2 casi logra adelantarse el conjunto manzanareño cuando un remate de Otero lo desviaba a su propio poste Jorge Lázaro. La réplica local llegaría al minuto con un disparo a la media vuelta de Fran Conde al que respondía con brillantes reflejos Dani Juárez.

El Rivas creaba peligro en cada ocasión y en el 7, Ballano estrellaba su disparo en el poste izquierdo de Juárez. Se volvieron a ver las caras en el 15 y otra vez el meta del conjunto manzanareño desviaba el esférico. Por fin, en el 16 llegaría el primer tanto azul siendo Pepe el que lograba batir por bajo a Javi.

Samu a puerta vacía a tres para el descanso y Chicho a falta de 20 segundos tras parada de Juárez con el pie perdonaron el empate por lo que se llegó al final de la primera parte con el 0-1 en el marcador.

La reanudación comenzó con una parada de Dani Juárez a los 12 segundos tras remate de De Quadros. No podría conformarse el conjunto manchego con un marcador tan corto ya que la igualada podría llegar en cualquier jugada. Pero lo que llegó fue el segundo tanto visitante con un pase cruzado de Pablo Mel que Pepe no desperdiciaba logrando así el 0-2.

Rivas Futsal no quería desaparecer del partido y sólo las intervenciones de Dani Juárez impedían que los ripenses se acercasen en el electrónico. No tardaría en llegar el 0-3 por mediación de Manu Diz al aprovechar un balón suelto dentro del área; el 0-4 fue de Blecua de potente disparo tras rechace en la defensa local, mientras que el 0-5 de Kiki ocurrió mientras Rivas jugaba con uno menos tras la expulsión de Rubio.

El partido perdió el control y el Rivas, con Dani Gómez de portero-jugador, consiguió un par de goles que junto con el gol de Blecua para el Manzanares cerraron el 2-6 final.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN