El Manzanares FS se lleva el Trofeo Jesús del Perdón en los penaltis

Lanza Manzanares
Plantilla del Manzanares FS

Plantilla del Manzanares FS

El equipo de Chema Jiménez levantó el título tras un complicado encuentro ante el filial del Palma Futsal que finalizó en tablas (1-1). El alcalde manzanareño Julián Nieva recibió antes a la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo conquistó este sábado la decimoctava edición del Trofeo Jesús del Perdón, organizado con motivo de las fiestas patronales de la localidad. El equipo de Chema Jiménez se impuso en la tanda de penaltis al ETB Calviá tras finalizar con empate a un gol los 40 minutos reglamentarios. El filial del Palma Futsal dejó una grata impresión en el Pabellón Municipal Antonio Caba y los manchegos tomaron nota de un equipo joven y correoso, similar al que se encontrarán en la primera jornada de Liga, el Rivas Futsal.

La primera parte fue bastante anodina, con pocas ocasiones de gol, salvo un disparo a los palos de cada uno de los equipos. En el segundo acto, ciudadrealeños y baleares también estrellaron el esférico en la madera hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movió hasta el minuto 37, cuando ETB Calviá se aprovechó de un error en la circulación de los locales, que jugaban de cinco, para anotar el 1-0. El gol fue obra de Joaquín desde su propio campo. El Manzanares no se rindió y Chus, esta vez con la derecha (ya metió con la zurda a Navalmoral), igualó la contienda a falta de poco más de dos minutos.

Los hombres de Chema Jiménez lo intentaron hasta el final con portero jugador, pero el partido finalizó en tablas. En la tanda de penaltis, los locales Daniel, Nacho Gil y Chus acertaron desde los seis metros y un error del balear Carlos desniveló el encuentro a favor del Manzanares.

Los manchegos tienen este martes su último test de pretemporada antes del inicio de la Liga. Será ante el Viña Albali Valdepeñas, a las 20.30 horas en Alcázar de San Juan, en la final del Trofeo Junta de Comunidades.

Recepción en el Ayuntamiento

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibió este sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento a la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, a tan solo una semana del inicio de una nueva e ilusionante temporada en Segunda División de la LNFS. Un acto en el que estuvo acompañado por el nuevo concejal de Deportes, Manuel José Palacios, y la portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián. La delegación del club manchego estuvo encabezada por su presidente, Manuel del Salto.

Recepción en el Ayuntamiento al Manzanares FS por el alcalde Julián Nieva

Recepción en el Ayuntamiento al Manzanares FS por el alcalde Julián Nieva

Nieva comprometió el apoyo del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años a un club por el que dijo sentir “pasión”. “Es el proyecto más serio de deporte federado en décadas y el que más comunión ha logrado entre equipo y afición”, afirmó el regidor municipal, que insistió en que la construcción de un nuevo pabellón para la ciudad “es una misión que tengo que cumplir, aunque no sea fácil”. Agregó, en este sentido, que espera poder inaugurar la nueva infraestructura “en dos años”.

Por su parte, el presidente del Manzanares FS agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento, con el que “el club ha cogido un impulso para llegar hasta donde hoy está, compitiendo contra equipos de ciudades como Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Murcia, Elche, Castellón o Santiago de Compostela”. Manuel del Salto tuvo también palabras de agradecimiento para las empresas colaboradoras, grandes y pequeñas, su junta directiva, voluntarios y los padres y chicos que han confiado en este proyecto para que “las escuelas deportivas sigan creciendo”. “La Segunda es una división muy bonita para Manzanares y a ganas e ilusión no nos van a ganar muchos”, enfatizó.