El Manzanares FS, sin confianzas ante el colista Tenerife

Lanza Manzanares
Pablo Mel, con el balón durante el partido ante Tenerife de la primera vuelta

Pablo Mel, con el balón durante el partido ante Tenerife de la primera vuelta

Los de Chema Jiménez, terceros en la tabla, apelan a la concentración y al respeto para superar este sábado en casa a un rival que solo ha sumado un punto (18:15 horas).

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibirá este sábado en la ‘Bombonera’ a Dimurol Salesianos Tenerife, en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en Segunda División. El choque, con arbitraje de Botella López y Castillo López, dará comienzo a las 18.15 horas. En el encuentro de la primera vuelta los manchegos se impusieron con autoridad (2-7) a los insulares.

El conjunto canario es colista de la categoría con un solo punto, aunque los hombres que dirige Ruymán Cabello van ganando en competitividad según avanzan las jornadas y prueba de ello fueron las dificultades en las que pusieron la pasada jornada al líder para sumar los tres puntos (2-4). El Manzanares, por su parte, sumó una trabajada e importante victoria en la pista de Bisontes Castellón (1-2) y se mantiene en tercera posición con 42 puntos, los mismos que el Real Betis Futsal y a tan solo tres de Pescados Rubén Burela. La brecha con los puestos de play off, que marca esta jornada Santiago Futsal, es de 13 puntos.

“Nos equivocaríamos si no tuviéramos un respeto máximo por el Tenerife, un equipo que lo da todo durante los 40 minutos y que se ha merecido mucho más de lo que dice la clasificación”, afirma el entrenador del Manzanares, Chema Jiménez, que pone como ejemplo el último partido contra el líder Burela. “Será un partido muy complicado”, insiste el técnico toledano, que remarca que es “sorprendente” que el conjunto canario, en el que sobresalen Ayose, Kevin y el portero Yeray, lleve sólo un punto a estas alturas de la temporada.

Jiménez apela a la “concentración” demostrada por su equipo en el choque contra Bisontes para sumar tres nuevos puntos. En su segunda semana de entrenamientos, el entrenador del Manzanares continúa introduciendo “pequeños cambios para intentar mejorar lo que ya era bueno”, haciendo especial hincapié en un modelo basado en “una presión alta, intensidad, posesión y elaboración del juego”. Hicham regresa a la convocatoria en detrimento de Manu Diz. El juvenil Jesús y Óscar, que este fin de semana compite con la selección sub 19 de Castilla-La Mancha, son los otros dos descartes.

Convocatoria del Manzanares FS: Pepote, Dani Juárez, Hicham, Kiki, Chin, Otero, Jorge Salcedo, Pablo Mel, Pepe, Blecua, Armando y Nacho Gil.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN