El play off arranca en la ‘Bombonera’ con un primer partido clave

Lanza / R. Fernández Ciudad Real
Jorge Salcedo pugna con Emilio Buendía en el duelo Manzanares-Mengíbar (3-3) / Foto: José Antonio Romero

Jorge Salcedo pugna con Emilio Buendía en el duelo Manzanares-Mengíbar (3-3) / Foto: José Antonio Romero

El Manzanares FS recibe este sábado al Mengíbar en el choque inicial de la eliminatoria de semifinales por el ascenso al mejor de tres (19:30 horas). Los de Chema Jiménez apelan a la afición para ganar e ir la semana que viene a feudo contrario con el primer punto en su casillero.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Software Del Sol Mengíbar en el primero de los partidos de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División, al mejor de tres. El choque, con arbitraje de Bravo Sarango y Otamendi Lascarro, dará comienzo a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal. En la liga regular, manchegos y andaluces empataron a tres en la ‘Bombonera’. Es la segunda vez que el equipo ciudadrealeño disputa el play off, tras la temporada 2011-12, en la que cayó en primera ronda frente a Burela.

Emoción, tensión y buen fútbol sala se espera en este primer encuentro, que siempre se define como clave para una eliminatoria que tendrá la semana que viene su desenlace en Mengíbar, ya sea solo con un segundo partido o uno más, el tercero, si es necesario. A ello se unirá un ambiente de gala en la grada del pabellón manzanareño. “No sé cómo acabará el partido, pero ellos seguro que no nos van a fallar”, decía en la previa el técnico Chema Jiménez, que confía en que el público “marque nuestro primer gol y pare el primero de ellos”. “Nada más nos gustaría que regalarles una victoria, un regalo por su apoyo durante toda la temporada”, sentenció.

En la pista se presume igualdad, como la que ha habido entre ambos equipos en Liga. En sus duelos directos empataron a tres en Manzanares y el Mengíbar se llevó en casa el triunfo por 3-2. En la clasificación los jienenses acabaron terceros con 62 puntos (18 victorias, ocho empates y cuatro derrotas), por los 56 puntos del equipo manzanareño, que fue cuarto (17 victorias, cinco empates y ocho derrotas). Ambos cuentan con veteranos y jugadores desequilibrantes, casos en los locales de Kiki, Chin, Blecua, Nacho Gil o Pepe, este último el máximo realizador del equipo con 15 goles. El Mengíbar, por su parte, cuenta con el máximo goleador de la categoría, el ex del Jaén Emilio Buendía (29 tantos), o el veterano capitán José López, además de Manu Orellana, ex del FSD Puertollano con el que disputó el pasado curso también la fase de ascenso.

Alicientes muy buenos para una eliminatoria y un primer partido en Manzanares del que se espera tenga de todo y pueda finalizar con el primer punto en el casillero local, importante para acudir a Mengíbar, en donde la afición también aprieta mucho, con más tranquilidad y mayor presión del rival. Para la cita seguirá siendo baja Hicham por su lesión de rodilla. “Queremos dedicarle a él un triunfo y una alegría”, dijo Chema Jiménez.