2
2
1-0 Pulinho (7); 2-0 Antoniazzi (8); 2-1 Javi Alonso (18); 2-2 Cortés (26); y 2-3 Antoñito (39′).
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala volvió a hacer historia. Los manchegos se clasificaron por primera vez para la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por un ajustado 2-3 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre, en un partido disputado de poder a poder que pudo caer para cualquier lado. Antoñito sentenció la eliminatoria con un gol a falta de dos minutos para la conclusión, el de la remontada ya que los manzanareños llegaron a perder por un 2-0.
Daniel, de disparo lejano, y Kaué, tras una brillante jugada individual, desataron las hostilidades. El intercambio de golpes entre blanquiverdes y azulones se sucedió hasta que Pulinho abrió la lata para los locales en el minuto siete: el brasileño desvió a la red un disparo lejano del portero Víctor. Apenas diez segundos después, Antoniazzi robó el esférico, regateó a Antonio Navarro y subió el 2-0 al electrónico de Vista Alegre, poniendo el partido muy cuesta arriba para los pupilos de Juanlu Alonso, que no tardó en pedir tiempo muerto.
Los visitantes reaccionaron, pero apenas inquietaron al guardameta cordobés. La más clara la tuvo Juan Rodríguez en una contra, pero su disparo con la derecha salió rozando el palo. En el 16, en una falta al borde del área, un mal control de Zequi, a pase de Perin, salvó al Manzanares del tercero. Respondió Cortés y tras un saque de esquina, Javi Alonso recortó distancias a pase de Raúl Campos. El capitán de la selección tuvo el empate a falta de pocos segundos, pero entre Víctor y el larguero lo evitaron.
Salida en tromba del Córdoba en el segundo acto: Perin estuvo a punto de ampliar la distancia a los pocos segundos del pitado arbitral. Lo que llegó fue el empate en el 26, tras una jugada muy elaborada del conjunto quesero que culminó Cortés.
En el ecuador, Antonio Navarro salvó ante Zequi y su homólogo Víctor hizolo propio a disparo de Deivao a bocajarro. A partir de ese momento, el choque entró en una fase de idas y venidas, con ocasiones claras en ambas áreas.
A falta de dos minutos, el Quesos El Hidalgo culminó la remontada. Cortés robó el esférico, Daniel asistió a Antoñito y el ala madrileño recortó y batió a Víctor de tiro raso.
Josan González solicitó tiempo muerto y situó a Muhammad de portero-jugador. Los ataques andaluces se estrellaron contra el muro defensivo azulón y contra el poste a falta de dos segundos. La suerte sonrió a los manzanareños que avanzan, por primera vez en su historia, a los cuartos de final.