El Salesianos Puertollano, campeón del Trofeo Diputación por el “average”

Lanza Almagro
Las jugadoras del Salesianos Puertollano con la Copa Diputación

Las jugadoras del Salesianos Puertollano con la Copa Diputación

Las industriales empataron con el Almagro y ganaron al Malagón FSF. Isa sufrió un esguince de tobillo.

El Trofeo Diputación del morbo, en el que se veían las caras el Almagro FSF y el Salesianos Puertollano tras la ruptura de relaciones por el fichaje por parte de las encajeras de Rebeca y Raquel, se fue para la Ciudad Industrial por la diferencia de goles.

Almagro FSF, Malagón FSF y Salesianos Puertollano posan con los trofeos antes del triangular

Almagro FSF, Malagón FSF y Salesianos Puertollano posan con los trofeos antes del triangular

El torneo se disputó el sábado en el Ciudad de Almagro y reunía en un triangular a los tres equipos provinciales que esta temporada militarán en la Segunda División, es decir, Almagro, Salesianos y Malagón. El formato, un triangular que comenzó por todo lo alto, ya que se enfrentaron los dos favoritos, Salesianos y Almagro en un partido muy igualado aunque con pocas ocasiones. Las de Puertollano tuvieron un disparo al larguero en una primera parte en la que las de Ramón Lozano no encontraron su mejor versión, gozando aun así de una buena ocasión en las botas de María Arranz. Pero la nota negativa estuvo sin duda en la lesión de Isa de manera fortuita en un balón dividido. Visiblemente dolorida abandonó la pista en volandas llevada por sus compañeras, y todo apuntaba a que al menos sufría un fuerte esguince de tobillo que cortará en seco su preparación de pretemporada.

La segunda mitad trajo consigo los goles de ambos equipos. A los tres minutos Virginia Ruiz aprovechó un saque de esquina mal defendido para anotar en el segundo palo. Almagro tomó la iniciativa a partir de ese momento y se puso de cinco en el minuto 11, llegando el empate a falta de 28 segundos para el final, obra de Vicky tras una paciente combinación colectiva.

Segundo partido

Tras este empate hubo que sortear quién se enfrentaría a Malagón en la segunda cita, quedándose sobre la pista las rojillas, que vencieron por 2-0 en un partido intenso. Almagro estuvo mucho mejor que con Puertollano, gozando de ocasiones claras Vicky y María Arranz en la primera parte. Ya en la segunda, María Téllez enganchó un disparo durísimo frontal para hacer el 1-0, y María Arranz demostró muchas de sus cualidades para recibir de espaldas con un control orientado en tres cuartos, darse la vuelta y definir perfectamente ante la meta visitante (2-0).

Con la victoria almagreña Malagón se quedaba sin opciones de llevarse el título, pero todo quedaba por decidir en el tercer encuentro. Esta circunstancia no fue un obstáculo para que Malagón saliera especialmente enchufado, anotando Ana Rivero el 1-0 a los cuatro minutos tras jugada individual. Puertollano logró el empate por medio de Mireia Redondo en el diez, y ya en la segunda parte llegarían los tantos de Elena, Teresa y otro en propia puerta para cerrar el marcador con un 4-1 que daba el título a Puertollano.

Continúa la preparación

Los tres equipos continúan con su preparación de cara a la próxima temporada, en la que cambian de grupo y pasan a encuadrarse con los equipos de Madrid, además de un canario. El cambio es un aliciente para los tres conjuntos. Hay que recordar que el Almagro FSF consiguió el campeonato de liga la pasada temporada, pero no consiguió el ascenso al perder el play off con el Amarelle gallego.