El Salesianos Puertollano se complica la salvación y el Almagro cae en la despedida de Lozano en casa

Lanza Ciudad Real
El técnico del Almagro FSF, Ramón J. Lozano, junto a la presidenta Conchi Ledesma en el homenaje del club por su despedida en casa / Foto: Pasión Roja

El técnico del Almagro FSF, Ramón J. Lozano, junto a la presidenta Conchi Ledesma en el homenaje del club por su despedida en casa / Foto: Pasión Roja

El equipo puertollanero baja a puesto de descenso y se la jugará en la última jornada. El técnico del equipo almagreño recibió un emotivo homenaje por el club y el equipo tras el partido. Derrota con goleada del Malagón FSF.

La 29ª y penúltima jornada en el grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala dejó la derrota del Salesianos Puertollano FSF que han vuelto a bajar a zona de descenso igualadas con el ahora salvado Simancas, con el que tiene el golaverage particular igualado, pero el general muy desfavorable (+11 para el rival). También perdió en casa el Almagro FSF en la despedido ante su afición del técnico Ramón J. Lozano, mientras que el Malagón FSF fue goleado por el Simancas.

CD Salesianos Puertollano 2-3 San Fernando

Vibrante partido el disputado entre CD Salesianos Puertollano y el CFSF San Fernando, a los que solo les valía la victoria para asegurarse sus objetivos contrarios. Y el triunfo se lo adjudicaron las madrileñas merced a su mayor eficacia de cara a portería, demostrando que llegan al final de liga en un gran estado de forma y con opciones matemáticas de adjudicarse el título de campeonas. Las pupilas de Óscar Díaz tendrán que esperar a la última jornada donde visitaran al equipo segoviano de Unami, que ya ha asegurado su salvación, para poder certificar su permanencia en la categoría.

Una acción del partido entre el Salesianos Puertollano y el San Fernando

Una acción del partido entre el Salesianos Puertollano y el San Fernando

Esa última jornada el próximo sábado y con horario unificado 18 horas se presenta no apta para cardiacos con tres partidos donde se decidirá el descenso y el campeón del grupo IV. Los encuentros serán:

– San Fernando (2º con 63 puntos) – Mora (12º con 29 puntos)

– Teldeportivo (1º con 65 puntos) – Simancas (13º con 27 puntos)

– Unami (11º con 33 puntos) – CD Salesianos (14º con 27 puntos)

FICHA TÉCNICA

CD Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Gabrielly, Susi y Mirella. También jugaron: Elena, Pilar, Rosi, Rocío y Andrea (p).

CFSF San Fernando: Lara, Irene, Jenny, Mara y N. Reyes. También jugaron: Sofía, Sarita, Andy, Nerea, Casado y Clara (p).

Árbitros: Serna Usero y García-Cuevas Caballero del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por CD Salesianos a Virgi y Rosi. Por el San Fernando a Sofía.

Goles: 0-1 min.6 Andy, 1-1 min.7 Mirella, 1-2 min.26 Sofía, 1-3 min.27 Sofía y 2-3 min.34 Gabrielly.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 250 espectadores, entre ellos una charanga que no pararon de animar.


Almagro FSF 2-4 Futsi Atlético Navalcarnero

El Almagro FSF pagó caros los errores y aunque dispuso de clarísimas ocasiones para recortar distancias, se topó con las porteras. Los dos primeros tantos madrileños llegaron de idéntica forma, pérdida en elaboración y balón al fondo de las mallas. Con el empate a cero inicial, las locales tuvieron opciones como para adelantarse pero no se materializaron.

Vicky recortaría distancias con el 1-2, pero dispuso de un zapatazo desde casi veinte metros que obligó a la portera Donoso a realizar una brillante estirada. También lo intentaron Merce, Virgi e Isa con sendos tiros exteriores, Ali con un remate al segundo palo o la propia Mariajo, tras jugada de estrategia.

En la reanudación las encajeras se volcaron en el ataque y el carrusel de ocasiones era incesante, pero las buenas acciones de la portera rojiblanca impedían el tanto.

En un contra ataque visitante llegaría el 1-3 y con él, Lozano ordenó el portero jugador. Aquí las almagreñas disfrutaron de ocasiones con un juego rápido y eficaz, destacando las siguientes acciones: en el segundo palo un tremendo zurdazo de Virgi que tuvo como respuesta otro paradon de la portera; Vicky también obligo a la portera a lucirse con un disparo que se colaba por la escuadra; Isa nuevamente en el segundo palo y con la portera vencida en el suelo estuvo a punto de recortar distancias, pero la defensora madrileña se tiró al suelo impidiendo el tanto.

Jugadoras del Almagro FSF e integrantes del cuerpo técinco junto Ramón J. Lozano en su homenaje final / Foto: Pasión Roja

Jugadoras del Almagro FSF e integrantes del cuerpo técinco junto Ramón J. Lozano en su homenaje final / Foto: Pasión Roja

En una mala combinación de portero jugador llegó el 1-4 y Vicky recortó posteriormente la distancia anotando el 2-4, Marta dispuso de una clara ocasión pero su disparo fue repelido con fortuna entre la defensa y la portera. No hubo tiempo para más, las encajeras cierran la temporada 18/19 a domicilio en Colmenarejo el próximo sábado a las 18.00 horas.

A la conclusión del partido jugadoras, cuerpo técnico, directiva, aficionados, familiares, concejal de Deportes y Pasión Roja brindaron un bonito homenaje al míster Ramón J. Lozano que se despedía en casa como entrenador del Almagro FSF. La presidenta Conchi Ledesma le hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor al frente del club durante estos cuatro años.

FICHA TÉCNICA

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Vicky(2), Merce, Marta, Raquel, Isa, Ali y Vera.

Futsi At. Navalcarnero: Miri, Donoso, Irene(2), Alba Peña, Alba, Sara(1), Pilar, Pino, Japo, Rey(1), Sofi y Paula Sanz.

Árbitros: Hernández Hervás, Juan José; Villaverde Malagón, Juan Antonio y Molina Cañizares, José Luis

Goles: 0-1 min.10 Irene; 0-2 min.15 Sara; 1-2 min.17 Vicky; 1-3 min.29 Irene; 1-4 min.37 Rey y 2-4 min.38 Vicky.

Incidencias: Vigésimo Novena Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Polideportivo Gemma Arenas de Almagro (C. Real). Cabe destacar la presencia la presencia de unos 250 aficionados, a la conclusión del partido el técnico Ramón J. Lozano recibió un emotivo homenaje.


Simancas 11-2 Malagón FSF

Contundente derrota del Malagón FSF en la pista de un Simancas que se jugaba tres puntos claves para la salvación. Nada pudieron hacer las colistas malagoneras, que en la última jornada se despedirán de la categoría en casa ante el Universidad de Salamanca.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN