El Salesianos Puertollano sorprende al líder para dar un buen paso hacia la permanencia

Lanza Ciudad Real
Equipo del CD Salesianos Puertollano

Equipo del CD Salesianos Puertollano

Las puertollaneras golearon al Teldeportivo por 1-5 y tienen tres puntos de ventaja sobre el descenso a falta de dos jornadas. El Almagro FSF venció en Majadahonda para seguir en el sexto puesto. Derrota del Malagón FSF en casa ante el Mora.

El CD Salesianos Puertollano y el Almagro FSF ganaron a domicilio sus respectivos partidos correspondientes de la 28ª jornada del Grupo 4 de la Segunda División femenina. Las puertollaneras lo hicieron en la pista del líder, el Teldeportivo, dando un buen paso hacia la permanencia (1-5), mientras que las almagreñas ganaron por 1-2 en la pista del Majadahonda. Por su parte, el Malagón FSF perdió por 3-4 ante el Mora.


Teldeportivo 1-5 Salesianos Puertollano

El CD Salesianos volvió de Canarias con tres puntos muy importantes, en un gran partido de las pupilas de Óscar Díaz, que aprovecharon sus oportunidades y supieron sufrir cuando el choque lo requería para derrotar al líder de la competición, que tendrá que esperar al siguiente partido para poder proclamarse campeón matemáticamente. Las manchegas han sido el primer equipo después de su empate en Puertollano que ha conseguido arrancarle puntos al conjunto canario tras 14 victorias seguidas, que demostró ser un gran rival pese a la contundente derrota cosechada.

Con este triunfo el equipo de Puertollano dio un gran paso a la permanencia y deja tres puntos atrás la zona de descenso, a falta de dos jornadas, en las que tendrá como rivales en casa al San Fernando, segundo clasificado, y fuera al Unami.

FICHA TÉCNICA

Teldeportivo: Marta, Carol, Paulita, Judit y Andrea. También jugaron: Naira, Marina y Gema

Salesianos Puertollano: Andrea, Gabrielly, Pilar, Susi y Elena. También jugaron: Virgi, Mirella, Rosi y Rocio.

Árbitros: Almeida León y Perez Montes de Oca  del colegio canario. Tarjeta amarilla por Salesianos a .Pilar, Susi y Mirella

Goles: 0-1 min.6 Gabrielly, 0-2 min.13 Gabrielly, 0-3 min.15 Susi, 0-4 min.25 Elena,  0-5 min.37 Andrea y 1-5 min.39 Carol.

Incidencias: Partido de la 28ª Jornada disputado en el Centro Insular de Las Palmas ante unos 300 espectadores muy animaos apoyando a su equipo.


Majadahonda 1-2 Almagro FSF

Un Almagro ordenado en la primera parte y resolutivo en la segunda sumó una victoria importantes subir a los puestos altos de la tabla, ahora colocado en la sexta posición.

Las rojillas saltaron al Príncipe Felipe mejor posicionadas en defensa que su rival y con más brillo que las locales en el ataque, fruto de ello, se sucedieron varias ocasiones Vicky abrió la lata con el 0-1 en el minuto 10; posteriormente Marta dispuso de una buena ocasión que no acertó a rematar.

Poco después llegaría el 0-2 obra también Vicky, que estuvo muy participativa y acertada durante todo el encuentro. En el turno de réplica, Vera solventó con gran autoridad un mano a mano en la ocasión más clara de las locales.

Acto seguido, Merce estuvo de conectar un balón al fondo de las mallas; el asedio proseguía y Vicky estrellaba un balón a la base del palo, cuando se cantaba el gol en la grada. Otra acción significativa fue un bonito remate de cabeza de la propia Vicky que se estrelló en el larguero.

En la reanudación, las encajeras no estaban cómodas en el terreno de juego y sufrieron más de la cuenta en las tareas de elaboración, aunque poco a poco se sacudieron esa presión y Raquel estuvo de materializar al segundo palo en jugada de estrategia, pero se topó con una brillante parada de Lu. Idéntica actuación tuvo la portera local ante un buen tiro de Ali y en una acción individual Isa intento una vaselina que salió fuera por muy poco.

La jugadora del Almagro FSF, Vicky, lanza a la portería del Majadahonda / Foto: Pasión Roja

La jugadora del Almagro FSF, Vicky, lanza a la portería del Majadahonda / Foto: Pasión Roja

En la recta final del partido, en una acción rocambolesca, el Majadahonda recortaba distancias y en estos minutos gozó también de un disparo al palo. Cuando el encuentro expiraba, las de Iván Bernardo apostaron por el portero jugador y aquí Vicky por dos ocasiones, Virgi, Isa y la propia Mariajo pudieron anotar a puerta vacía tras recuperar el balón, pero éste se marcharía fuera por muy poco.

La competición retorna al Gemma Arenas en lo que será el último partido de la temporada 18/19 en el pabellón encajero, las rojillas se medirán al Futsi en lo que será la despedida como locales del campeonato liguero.

FICHA TÉCNICA

FS Majadahonta / Afar4 “B”: Lu, Anita, Mimi, Eva, Gai, María(1) y Raquel.

Almagro FSF: Vera, Ali, Virgi, Vicky(2), Marta, Isa, Mariajo, Merce y Raquel

Árbitros: De Diego Sánchez, Miguel; Gómez Fernández, Ángel y Muñoz Arenas, Fernando

Goles: 0-1 min.10 Vicky; 0-2 min.15 Vicky; y 1-2 min.31 María.

Incidencias: 28ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda (Madrid), Cabe destacar la presencia la presencia de una veintena de aficionados rojillos con Pasión Roja al frente.


Malagón FSF 3-Mora 4

El Malagón FSF no pudo conseguir una victoria en su pista ante un rival como el Mora que puja por la permanencia y que con estos tres puntos salió de la zona de descenso. El colista malagonero plantó cara a su rival, pero terminó cediendo por 3-4.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN