El trofeo del VI Memorial Ángel Guaita de fútbol sala se queda en Manzanares

Lanza Manzanares
Plantilla y técnicos del Manzanares FS 2018-19 / Foto: José Antonio Romero

Plantilla y técnicos del Manzanares FS 2018-19 / Foto: José Antonio Romero

El equipo anfitrión se impuso en la tanda de penaltis al Levante, rival de Primera División, tras un encuentro que finalizó sin goles.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo afrontaba este pasado sábado el VI Memorial Ángel Guaita con ganas de dejar una buena imagen en el primer partido de pretemporada ante su afición. Un rival de Primera división y un público que colaboró eficazmente, dieron como resultado un bonito espectáculo.

El capitán del Manzanares FS recoge el trofeo / Foto: José Antonio Romero

El capitán del Manzanares FS recoge el trofeo / Foto: José Antonio Romero

Los compases iniciales de partido fueron de tanteo mutuo. Ambos equipos se situaban en media pista y contemporizaban el juego de su rival. Un par de ocasiones para ambos equipos, pero sin inquietar demasiado a los porteros rivales. A los 4 minutos Blecua avisa a Raúl con un tiro escorado que golpea el palo visitante.

Rubén Barrios y David Madrid empezaron a mover el banquillo en busca de nuevas situaciones en pista. La circulación de balón incrementaba, pero las ocasiones seguían sin ser claras, gracias a un buen trabajo defensivo de ambos conjuntos. Tan solo una ocasión de Kiki, tras jugada ensayada desde saque de banda, pondría en apuros al guardameta levantino. El primer tiempo llegaba a su fin con resultado inicial, 0-0.

La segunda parte se inició con un nivel de exigencia superior por parte de ambos equipos. El Manzanares pronto empezaba a acumular faltas, a pesar de ello, una nueva ocasión de Jorge Salcedo en otra jugada elaborada tras saque de banda, inquietaría la portería de Raúl. Minuto 4 de la segunda parte. Acto seguido, Gallo hizo lucirse a Dani Juárez en un tiro de falta.

A partir de aquí el partido se abría un poco más y las ocasiones por parte de ambos equipos se sucederían. Primero Manu Diz, tras saque de córner de Kiki y después Otero, tras combinación con Pepe. Pero el marcador seguía estancado en el 0-0.

Con casi la mitad de la segunda parte por jugar, el Manzanares cometía su sexta falta. Gallo era el encargado de ejecutarla, pero el levantino estrelló el balón al palo. El Levante buscaba desnivelar el marcador, pero Dani Juárez permanecía seguro bajo la portería. A falta de 6 minutos para el final, una jugada de ataque del Levante acabó en la segunda tarjeta amarilla para el jugador Pedro Toro y, por tanto, en inferioridad del equipo levantino.

El Manzanares jugaría con tranquilidad esta superioridad, lo que benefició que el Levante cometiera su sexta falta. Sería Jorge Salcedo el encargado de lanzarla, pero el balón se fue fuera. Los tiros a la cruceta de Pichón y de Otero al palo manifestaban que el balón no quería entrar.

A 4 minutos para el final, el Levante recuperaría la igualdad. Pablo Ibarra por parte de los visitantes y Nacho Gil, tras un bonito taconazo de Blecua, no conseguirían inaugurar el marcador. De aquí al final del partido, las ocasiones se redujeron. A 23 segundos para el final, una gran intervención de Dani Juárez permitió que el partido muriera con el 0-0.

La tanda de penaltis, tal y como ocurrió en la pasada edición, decidiría el ganador del trofeo. El primer gol de Javi Rodríguez sería contrarrestado por los goles de Chin, Kiki y las dos paradas de Dani Juárez (2-1). El VI Memorial Ángel Guaita se quedaba en casa.


FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Óscar, Kiki, Pepe, Pablo Mel y Blecua. También jugaron: Otero, Jorge Salcedo, Nacho Gil, Manu Diz, Pichón, Chin y Dani Juárez.

Levante UD: Raúl, Javi Alonso, Gallo, Pedro Toro y Sena. También jugaron: Cecilio, Rich, Javi Rodríguez, Maxi, Carlos Márquez, Sena, Jorge Santos y Pablo Ibarra.

Goles: 0-0 al final del tiempo reglamentario. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se adjudicó el trofeo en la tanda de penaltis por 2-1.

Árbitros: Cazorla Pérez y Romero Candela. Mostraron doble tarjeta amarilla al jugador visitante Pedro Toro.

Incidencias: 400 espectadores. El Manzanares FS realizó su presentación oficial antes del partido. Seguidamente, los respectivos capitanes realizaron la tradicional ofrenda floral al malogrado Ángel Guaita.