El Valdepeñas, a por el Barça y la Copa de España

Cruz José Corchero Valdepeñas
José Ruiz en una acción de un encuentro anterior / Foto: ACP-FS Valdepeñas

José Ruiz en una acción de un encuentro anterior / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El equipo de David Ramos se mide al líder de la liga en un duelo que se antoja muy complicado, pero donde los vinateros pelearán por los tres puntos y sellar la clasificación para la Copa de España del próximo año.

El Viña Albali Valdepeñas vivirá este viernes otro auténtico partidazo con motivo de la décimo tercera jornada de liga de la Primera División de Fútbol Sala (21:00 horas). En esta ocasión el equipo de David Ramos recibirá la visita de uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona, rival que viene de conseguir la victoria en su cancha ante el Movistar Inter (5-3) y se mantiene liderando la clasificación en solitario con 31 puntos en su casillero.

El equipo de Andreu Plaza sólo ha caído derrotado en un partido, fue en la sexta jornada en casa ante Palma Futsal (2-3) y en la undécima firmó tablas a domicilio contra el Levante (4-4). Los demás enfrentamientos los cuentan por triunfos. Además cabe recordar que el conjunto catalán tiene dos bajas muy sensibles en el pivote, Ferrao que se lesionó de gravedad debido a una rotura parcial del tendón de Aquiles en el duelo ante Osasuna Magna de la décima jornada después de anotar 3 goles. Estará apartado de las pistas de 5 a 6 meses. El otro pívot lesionado es Esquerdinha que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado mes de septiembre en el partio de la Supercopa de España ante ElPozo Murcia. También estará varios meses de baja.

El Viña Albali Valdepeñas también está realizando una gran temporada. La pasada jornada consiguió sumar los tres puntos a domicilio ante el Servigroup Peñíscola FS en un partido en el que el conjunto vinatero tuvo que remontar para conseguir la victoria (4-5). Gracias a este nuevo triunfo, los vinateros se encuentran situados en la cuarta plaza con 22 puntos en su casillero. Otra buen noticia para el club es que Manu García está completamente recuperado. El jugador alicantino disputó algunos minutos ante el Antequera en la Copa del Rey donde los vinateros fueron eliminados en la tanda de penaltis.

Además este duelo es doblemente importante, primero por conseguir la victoria ante el líder y seguir en una zona privilegiada y segundo por sellar la clasificación a la Copa de España que se disputará en Málaga el próximo año y en la que sólo participarán los ocho mejores equipos tras la primera vuelta. Si los de David Ramos consiguen doblegar al Barcelona o empatar la clasificación copera será un hecho. Si hay derrota ante el Barça, habría que esperar al duelo del sábado entre el Levante y O Parrulo (13:00 horas). En este caso, el cuadro de Valdepeñas sellaría su clasificación matemática solo si vence el cuadro gallego en feudo valenciano. Si se da otro resultado, el triunfo del Levante o el empate, habría que esperar una jornada más.

El Valdepeñas también tendría otros dos oportunidades contra Zaragoza a domicilio y O Parrulo en casa si la de este fin de semana no fructifica.

El duelo tendrá lugar este viernes 13 de diciembre en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas a las 21:00 horas. Se podrá ver en directo por streaming en La Liga Sports TV.

Los árbitros encargados de dirigir la contienda son Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo del comité andaluz.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN